Publicidad

Policiales > Investigación

Alumna sanjuanina denunció a su preceptor por presunto acoso: “Estás rica”, le decía

La joven, de 19 años, contó que viene padeciéndolo desde hace dos años. La Policía inició una investigación. El profesional tiene 45 años.  

17 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de la denunciante para evitar su exposición. Si sufrís acoso o violencia llamá al 911 o 144.

Escándalo en una escuela sanjuanina. Una alumna, de 19 años, denunció a su preceptor por presunto acoso. Supuestamente alegó que el profesional le dice cosas obscenas. Todo ocurrió durante la última semana cuando la estudiante recibió, de manera constante, frases desafortunadas por parte del hombre que la hacían poner incómoda delante de sus otras compañeras. Una de esas connotaciones frecuentes era: “Estás rica”. De su declaración se desprende que estos hechos no eran nuevos, sino que ya los venía padeciendo desde hace dos años, según comentaron fuentes policiales.

El episodio sucedió en el interior de la Escuela Martín Yanzón, ubicada en el departamento 25 de Mayo. La alumna está cursando el sexto año en esa institución y sufre desde hace ya algún tiempo los comentarios desubicados de su preceptor. Asegura que este hecho no tan solo le ocurrió a ella, sino también a otra compañera suya que es menor de edad.

Publicidad

La joven se armó de valor y en las últimas horas decidió denunciarlo en la Comisaría 10º, seccional que tiene asiento en aquel departamento. Como alcanzó la mayoría de edad no fue trasladada al Centro Anivi, como ocurre en los hechos donde hay menores involucrados. Fuentes policiales informaron que la denuncia radicada apunta directamente contra un hombre de apellido Quiroga que tiene 45 años.

Desde la sede policial dijeron que la víctima descartó que el preceptor la haya manoseado o tenido algún estilo de contacto corporal. Sin embargo, puso énfasis en los reiterados “piropos descolocados” de este profesional hacia su persona. Además, contó que en varias ocasiones le explicaron a los directivos de la institución lo que estaba sucediendo, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias porque el hombre siguió cumpliendo sus tareas con normalidad. Según relató que los directivos prometieron cambiarlo de año, aunque también tienen temor que esto se repita debido a que tiene una hermana más pequeña dentro de la escuela.  

En la comisaría le recomendaron que, en el caso de la menor de edad, haga la denuncia al Centro Anivi, sin embargo DIARIO HUARPE se contactó con las autoridades de ese centro judicial y dijeron que hasta el momento no hay una presentación formal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS