Publicidad

Policiales > En Capital

Alumnas de un colegio de San Juan grabaron a un hombre mientras la acosaba

Las estudiantes manifestaron que ninguna mujer debería pasar por este tipo de situaciones.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

Un grupo de estudiantes de un colegio sanjuanino denunciaron a un hombre que las acosó sexualmente frente a la puerta de la institución educativa. Las alumnas llamaron a la Policía después de recibir algunos gestos obscenos por parte del pervertido, que terminó detenido.

Las imágenes fueron grabadas por alumnas de sexto año del colegio El Tránsito de Nuestra Señora, ubicado en Abraham Tapia y General Acha, en Trinidad. La mayoría son menores de edad. El desagradable episodio se dio en horas de la siesta de este jueves, cuando las chicas estaban tomando una gaseosa en un almacén situado frente al colegio, esperando el horario para entrar a la clase de Educación Física.

Publicidad

Según el testimonio de las chicas, un hombre se acercó y empezó a decirles groserías y frases subidas de tono. De acuerdo a lo que publicó una de ellas en las redes sociales, intentaron no mirar al hombre, e incluso ignorarlo, pero este continuó de manera insistente con su actitud. "Nos empezó a decir que no servíamos para nada. Que solo servíamos para limpiar y lavar los platos", aseguraron. Esto hizo que una de las jóvenes lo confrontó preguntándole qué sabía hacer él, y él les respondió que les “quería hacer el amor".

A través de la cuenta de Instagram que tiene todo el curso, las víctimas se lamentaron lo sucedido y expresaron todo el testimonio. "Estaba discutiendo, diciendo que éramos inútiles, que solo servíamos para coger, que fuéramos a trabajar. Hasta le insinuó a una compañera en hacerle cosas (sic)", aseguraron.

"Lo peor de todo es que esto pasó en el negocio frente a NUESTRA escuela, una escuela de puras mujeres, puras niñas, el problema no solo eso, es que somos menores de edad y que en horario de la tarde entran y salen niñas de jardín y primaria (sic)", comentaron. Tras la situación vivida, las chicas dijeron que algunas lloraron de “impotencia y susto”.

"Fue algo muy feo, la verdad. Pensamos que podía llegar a cometer algún acto violento hacia nosotras, por la forma en que gritaba y sus gestos, estaba muy cerca de mis compañeras y podría haberles hecho algo de no haber sido por las mujeres que estaban al costado de ellas (sic)", agregaron las estudiantes que habían sido acosadas.

Publicidad

Finalmente, las chicas se alejaron y tras varios llamados a la Policía, un patrullero se hizo presente en el lugar. Los efectivos entrevistaron a las alumnas y decidieron trasladar al sospechoso a la Seccional 3ª.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS