Publicidad

Provinciales > Ciencia

Alumnos de astronomía eligieron San Juan para realizar un Encuentro Nacional

Cerca de 100 universitarios de todo el país se concentraron en la provincia.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

La primera semana de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía. Cerca de 100 estudiantes llegaron desde Córdoba y La Plata, para poder presenciar el congreso que tiene como finalidad el diálogo entre alumnos de la misma carrera para luego formarse en sus carreras profesionales.

DIARIO HUARPE estuvo presente en el cuarto día del congreso, y entrevistó a Emiliano Tello “Tuvimos un récord de ingresantes en la carrera a partir del eclipse” dijo el estudiante de la carrera en la provincia y organizador del Encuentro.

Publicidad

Apuntes de los estudiantes

“Los dos pilares del Encuentro son; la interacción y el diálogo que se plantea entre lo que es la carrera a nivel nacional y federal pero también vernos como futuros científicos, no solo en la formación académica, sino haciendo hincapié en lo personal”. Mencionó el joven estudiante.

Desde la arista observacional de la carrera de Astronomía, San Juan se encuentra en un punto territorial clave para el desarrollo de la práctica de los estudiantes que llegan de todo el país. El Encuentro Nacional culminará con un viaje de los más de 100 estudiantes al Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) en la localidad de Barreal.

“La idea del Encuentro era llevar a los chicos de otros lugares a conocer uno de los mejores cielos del hemisferio sur”

Las disertaciones que se dieron han sido muy amplias y abarcativas. Buscando la participación de todos los alumnos del encuentro se dictaron charlas desde cómo preparar una tesis hasta aprender a observar los efectos de los pasajes estelares sobre los sistemas planetarios.

Rondas de debate de los estudiantes de astronomía

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS