Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Alumnos de la Escuela Provincia de La Rioja se manifestaron pidiendo más seguridad

Si bien el pasado domingo la institución fue víctima de un robo, autoridades aseguraron que no es la primera vez que les sucede.

09 de mayo de 2023
Aseguran que los robos son moneda corriente.(Foto: DIARIO HUARPE)

Al menos dos escuelas del departamento de Chimbas fueron objetivo de hechos de delincuencia en las últimas semanas. La primera institución en verse afectada fue la ENI 71, en el barrio Centinela, que fue atacada dos veces por ladrones. El pasado domingo fue la Escuela Secundaria Provincia de La Rioja, de donde se llevaron una computadora con importante información. Este martes, antes del ingreso, los alumnos se manifestaron pidiendo más seguridad, ya que no es la primera vez que les roban.

En diálogo con DIARIO HUARPE la directora del establecimiento, Patricia Mallea, explicó que este martes por la mañana los alumnos se organizaron antes del ingreso con carteles para reclamar y pedir por mayor seguridad en la zona. “La iniciativa surgió por parte de ellos y los padres. Lamentablemente, esto es algo que sucede todos los fines de semana y perjudica en gran medida a toda la institución”, detalló.

Publicidad

Los jóvenes dejaron carteles en el ingreso de la escuela. (Foto: DIARIO HUARPE)

Según indicó la docente, en esta última oportunidad se llevaron una computadora que era de suma importancia tanto para los alumnos como para los docentes, ya que estaba conectada al SIGE, que es el sistema donde se carga la información de la currícula y todo lo que sucede en la escuela. “No les sirve para nada porque tiene contraseña, eso nos llega desde el Ministerio de Educación así”, aseguró Mallea.

Pedido de más seguidad por los alumnos (Foto: DIARIO HUARPE)

Si bien se conoció que al momento del hecho, dos menores resultaron detenidos, según indicó la directora, en la tarde del lunes ambos ya estaban libres. “Esto es lo feo y lo triste, que se trata de menores y ya fueron liberados, mientras tanto de las pertenencias no tenemos novedades al momento”, dijo la profesional.

Finalmente, aseguró que la decisión de continuar adelante con los reclamos dependerá de los alumnos. “Hoy se realizó un abrazo simbólico y el reclamo en la puerta. La situación que vivimos es muy preocupante y no sabemos qué hacer”, concluyó Mallea.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS