Publicidad

Provinciales > Educación intercultural bilingüe

Alumnos de pueblos originarios pueden inscribirse al Progresar hasta el 31 de agosto

Desde el Ministerio de Educación brindarán asesoramiento para realizar el trámite.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2021

Alumnos de pueblos originarios tienen tiempo de recibir asesoramiento para inscribirse en diferentes becas hasta el 31 de agosto. Esto es dentro del programad de Educación Intercultural Bilingüe.

Desde el Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades de las distintas comunidades, orientan y ayudan a realizar los trámites para que los estudiantes puedan acceder y seguir con las trayectorias pedagógicas. Además, se realiza la articulación, con otros planes y programas diseñados para que los interesados puedan concluir con su educación forma, como FinEs, Egresar y el Plan de Lectura.

Publicidad

La gestión de los avales, para los alumnos de pueblos originarios que se inscriben en el Programa Progresar, puede solicitarse hasta el 31 de agosto, en el 2 piso Núcleo 6 del Ministerio de Educación.

¿Qué es la educación intercultural bilingüe?

La educación intercultural bilingüe está amparada por la la Ley de Educación Nacional (LEN) Nº 26.606 en su Capítulo XI que contempla la creación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), dentro de la estructura del Sistema Educativo. Esto significa que los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria deben garantizar el cumplimiento del derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar su identidad étnica, su lengua, su cosmovisión y su cultura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad