Publicidad

Provinciales

Alumnos pidieron la reactivación de la obra de la Escuela de Música

Integrantes de la comunidad educativa dependiente de la UNSJ realizaron un abrazo simbólico al edificio inconcluso detrás del Auditorio Juan Victoria. 

16 de abril de 2019

La lucha de los alumnos y profesores de la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cumplió nada más ni nada menos que 53 años.

Precisamente este 16 de abril se cumplió un nuevo aniversario desde que el Gobierno sanjuanino le donó a la institución educativa el terreno ubicado detrás del Auditorio Juan Victoria para que allí se edificara la escuela.

Publicidad

La comunidad del Departamento de Música, Centro de Creación Artística Coral y Centro de Creación Artística Orquestal, se autoconvocó este martes para darle un abrazo al predio donde se empezó a levantar el edificio y que quedó inconcluso.

Avatares económicos y políticos impidieron durante más de medio siglo que tan ansiada obra finalmente se concretara. Es por eso que los chicos venían tomando clases en el subsuelo del auditorio. Sin embargo, semanas atrás el Ministerio de Turismo y Cultura había decidido ponerle fin al convenio con la UNSJ atendiendo que los camarines del Juan Victoria no están habilitados para ser utilizados como aulas.

El hecho exacerbó los ánimos de los alumnos de la Escuela de Música, sobre todo porque ponía en peligro el dictado de clases en el presente ciclo lectivo. No obstante, hubo un nuevo acuerdo entre las autoridades de Gobierno y de la UNSJ para que los chicos vuelvan transitoriamente a recibir clases allí mientras se avanza en el proceso para retomar la construcción de la escuela.

“Esto es para reflejar nuestra inmensa preocupación por no contar con un lugar que garantice nuestras buenas condiciones para estudiar y trabar, y reclamamos por la inmediata reactivación de la construcción de la obra”, afirmaron los manifestantes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad