Publicidad

Provinciales > Efectos de la pandemia

Alumnos sanjuaninos de sexto año marcharán para pedir que el acto de egreso sea presencial

“Queremos cerrar esta etapa”, comentaron.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

Hace algunos días comenzó a circular en las distintas redes sociales una convocatoria de varios alumnos del último año del secundario pidiendo a las autoridades que el acto de egreso sea presencial y a fines de diciembre, tal como estaba estipulado en épocas anteriores. Esto, según el Ministerio de Educación local, estaba previsto para inicios del año próximo debido a la pandemia de coronavirus que afectó todos los planes.

“Queremos cerrar esta etapa. Nosotros no pudimos tener absolutamente nada por eso pedimos por lo menos un acto de egreso presencial”, contó a DIARIO HUARPE Gonzalo Nieto, alumno de la escuela Arturo Illia.

Nieto explicó que el próximo miércoles marcharán de manera pacífica a las 10:30 en inmediaciones del Centro Cívico. La idea central es realizar una “protesta pacífica”. El joven aconsejó a la concurrencia que no hagan disturbios ni lleven adelante acciones que puedan perjudicar o poner en peligro al resto de los convocados.

Publicidad

“A esta altura no pedimos ni baile de egresados ni tampoco viaje, pero al menos el acto para terminar este ciclo”, argumentó. “Fue un año muy duro para la promoción 2020”, agregó.

El estudiante indicó que la consigna es llevar carteles, pero que no inciten al odio.

Nieto lamentó no haber podido compartir el año con sus compañeros. Dijo que todos, con mucho esfuerzo, costearon los gastos de la campera de egresados y casi nadie la pudo lucir como les hubiese gustado.  

Como vocero del resto de los jóvenes no tan solo de sexto del secundario sino también de aquellos alumnos que cursan el séptimo año en una escuela técnica, Nieto relató que esperan que las autoridades de Educación puedan escuchar este planteo.

El objetivo que tienen es terminar con este año donde la conectividad a Internet fue la clave para demostrar los conocimientos y arrancar el 2021 con otras metas o proyecciones como el inicio de una carrera universitaria o algún determinado trabajo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS