Publicidad

Provinciales > Esperan entregarlas en junio

Alumnos y docentes sanjuaninos arman máscaras para donar a un centro de salud y a una comisaría de Chimbas

Son del Colegio Andacollo. Usaron impresoras 3D para la confección.

21 de mayo de 2020

"Por ti, por mi, por nosotros" este es el nombre del proyecto que llevan adelante directivos, docentes y alumnos del Colegio Andacollo, en Chimbas, con el que buscan donar 25 mascaras protectoras realizadas con las impresoras 3D de la institución y entregarlas al Centro de Salud Ramón Carrillo y a la Comisaria 17ª.

Para conocer cómo surge la iniciativa y cómo se ejecuta, DIARIO HUARPE dialogó con el profesor a cargo de la Jefatura Técnica del colegio, Ernesto Gremoliche: "La iniciativa surge de varias fuentes. Hubo profesores que consultaron si íbamos a realizar máscaras, ellos veían la necesidad y de hecho, ofrecían aporte económico".

Publicidad

Máscaras protectoras realizadas por el Colegio Andacollo. Foto gentileza: Ernesto Gremoliche.

"Pero, las impresoras 3D habían quedado en el colegio. La Dirección las facilitó y 2 docentes se la llevaron a su casa", agregó el profesor.

Desde ese momento los docentes de 7º año de la asignatura Práctica Profesionalizante, Mauro Coria y Martín Quiroga se pusieron a trabajar en ese proyecto y encontraron la forma de sumar a sus estudiantes.

El profesor Martín Quiroga confeccionando las máscaras. Foto gentileza Ernesto Gremoliche.

"Les propusieron a los chicos un trabajo para recabar información, preguntándoles si conocían o vivían cerca de alguna salita de salud, que les dieran la ubicación mediante Google Maps y si sabían algo más sobre el tema", contó Gremoliche.

"La idea original era hacer máscaras para todas las salas del departamento. Pero nos dimos cuenta de que eran muchas más de las que podíamos abarcar y se terminó decantando por la Ramón Carrillo y la Comisaria 17ª", añadió el docente.

Publicidad

El profesor Mauro Coria con las máscaras listas. Foto gentileza Ernesto Gremoliche.

Desde el Colegio Andacollo esperan concretar la entrega de las máscaras, que serán 15 para el personal de salud y 15 para los policías. 

"Creemos que el 2 de junio vamos a hacer la entrega. Todo depende de cuándo nos autoricen ir", dijo Gremoliche.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS