Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Álvarez festejó en la previa al inicio de la Vuelta a San Juan y le metió presión al equipo

El cordobés, en un embalaje reducido, se quedó con el “Homenaje al Ciclista” en 25 de Mayo.

15 de enero de 2023

En la última competencia antes del inicio de la Vuelta a San Juan, Darío Álvarez ganó la carrera en 25 de Mayo. El “Homenaje al Ciclista”, organizado el Huracán Cicles Club, fue para el pedalero cordobés del equipo Chimbas Te Quiero.

La definición fue en un embalaje reducido, en el que Álvarez aceleró en los 200 metros finales para cruzar primero la meta. Por detrás llegaron Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte), Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) y Cristian Romero (Diberboll).

Publicidad

A lo largo de los 122 kilómetros de carrera no hubo un dominador absoluto ni ciclistas que se desprendieran para marcar la diferencia. Los que lograron fugarse apenas pudieron separarse por un minuto de diferencia con sus inmediatos perseguidores.

Diferencia que se fue acortando a medida que el “Homenaje al Ciclista” se acercaba al final.  Federico López, Leonardo Rodríguez, Wladimir Martínez, Oscar Gómez, entre otros, comandaron la carrera. Pero fueron neutralizados en los kilómetros finales. En los mismos que el equipo de “Chimbas Te Quiero” apeló a su estrategia, le dio la orden a Álvarez y el cordobés fue puro palancazo en los 200 que lo separaban de la llegada para ver la bandera a cuadros y quedarse con la carrera previa a la Vuelta de San Juan.

Álvarez metió presión

El triunfo para Álvarez va más allá del festejo propio por haber ganado la carrera “Homenaje al Ciclista”, ya que el cordobés se juega integrar el equipo de “Chimbas Te Quiero” en la Vuelta a San Juan, dado que su escuadra todavía no define el sexteto que largará el próximo domingo.

“Estamos trabajando para la Vuelta y viendo quienes correrán”, tiró tras cruzar la meta y ejercerles presión a los líderes del equipo chimbero que es los próximos días debe comunicar si el ganador de este domingo formará para del equipo en la competencia madre del ciclismo sanjuanino.

Publicidad

Sobre la carrera y su triunfo admitió que “me pidieron que me guardara para el final en un sprint bastante duro, que Mauro (Richeze) lo manejó bien para en los 200 metros finales atacar yo. Por suerte se dio y le debo agradecer al equipo porque confió en mí”.

Clasificación

  1. Darío Álvarez
  2. Mauro Richeze
  3. Maximiliano Navarrete
  4. Rubén Ramos
  5. Cristian Romero
  6. Washington Roberto 
  7. Francisco Montes
  8. Franco Buchanan
  9. Wladimir Martínez
  10. Gerardo Atencio
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS