Publicidad

Provinciales > Operativo fauna

Ambiente rescató 40 aves en distintos puntos de San Juan

Labraron varias infracciones.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

40 aves fueron rescatadas en distintos puntos de San Juan por la Secretaría de Ambiente. Los operativos de conservación de flora y fauna arrojaron varias actas de infracciones. También secuestraron elementos que son utilizados para la captura y caza de estas especies.

En Pie de Palo, Cuacete, se labró un acta de infracción por la tenencia de tramperos. En la zona de Guanacache hubo otra por captura de aves, en este caso fueron recuperados 4 benteveos. En Iglesia, junto a Gendarmería Nacional, se interceptó a un grupo de personas que viajaban en una camioneta con 4 perros utilizados para la caza, y un espinazo de guanaco.

Publicidad

En El Villicum, Albardón,  se registraron 3 infracciones y recuperaron 4 benteveos. Por su parte, en una casa de Sarmiento rescataron a 25 aves: benteveos, jilgueros, canarios del campo, cabecitas negra, corbatitas, cardenal copete rojo, diucas, piquitos de oro, además de secuestrar tramperos y jaulas.

Los procedimientos de conservación también arrojaron como resultado el labrado de tres actas de infracción por captura de aves en los departamentos Albardón, Capital y Chimbas. En los dos primeros también fueron secuestrados un benteveo en cada una, mientras que en el operativo realizado en Chimbas fueron rescatados un benteveo, un cardenal copete colorado, una diuca, una chamuchina y una reina mora.

Todos los elementos decomisados y las actas de infracción quedaron en la Justicia. Las aves rescatadas serán sometidas a controles sanitarios y evaluar si pueden liberarlas.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad