Publicidad

Provinciales > Caza ilegal

Ambiente rescató catorce aves y labró nueve actas de infracción

Los operativos se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2021

Catorce aves fueron rescatadas y se labraron nueve actas de infracción luego de ser secuestradas a sus captores por la Dirección de Conservación en los controles realizados en las huellas y caminos de parques naturales y áreas protegidas.

Según informó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la primera acta fue labrada por Gendarmería en el Departamento Jáchal. Fuentes informaron que desde la Sección Angualasto de esa fuerza, efectivos interceptaron a once personas a caballo que aparentemente volvían por una huella.

Publicidad

Al entrevistarlos, se percataron que uno de ellos llevaba un Suri, una especie de ñandú de porte pequeño. Al preguntarle por el animal, el hombre en cuestión dijo que los perros lo habían atrapado. Inmediatamente se le secuestró el animal muerto y se labró el acta de infracción.

En Loma de las Tapias, en sector cercano al departamento Chimbas, fueron rescatadas seis aves: una reina mora, un boquense, dos benteveos y dos diucas. Se labraron cuatro actas de infracción y además se secuestraron seis jaulas.

En Caucete, en la localidad de Vallecito, se labraron otras dos infracciones por transporte de producto forestal (leña) sin autorización con un vehículo procedente de Catamarca. También, en la misma zona, se labró otra infracción por hostigamiento de fauna por el transporte de nueve perros galgo.

Por último, en un operativo conjunto con Gendarmería en Valle Fértil, se rescataron ocho benteveos transportados en jaulas.

Publicidad

La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Este será penado dos meses a dos años de prisión a quien capture, comercialice y cace animales de la fauna autóctonos. También, a quien destruya su entorno y comercialice  sus productos.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS