Publicidad

Provinciales > Atención

La UTA anunció paro de colectivos para este jueves y viernes

Desde la UTA confirmaron que la medida de fuerza se hará el jueves 18 y viernes 19 de julio. Esperan tener una solución en la reunión de este miércoles.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

En el horizonte asoma un nuevo paro de colectivos, pero esta vez de 48 horas. La Unión de Tranviarios Automotor comunicó que, en el marco de la lucha sindical por una recomposición salarial, de no haber una respuesta positiva al reclamo, los choferes de colectivos harán paro el jueves y viernes de esta semana.

"Que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo de presente", expresaron en un texto.

Publicidad

"Destacamos que las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante", concluyeron en la misiva.

El último paro de colectivos fue el viernes pasado y tuvo una duración de 24 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS