¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

7 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Provinciales > Comunicado oficial

Amenazan con paro de colectivos en San Juan durante todo el viernes

El cese de los servicios ocurrirá si a los choferes no les pagan los $4.000 que les deben a cuenta de paritarias.

Están en estado de alerta. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

La Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan está en estado de alerta debido a que a los choferes de colectivos no les abonan los $4.000 que les deben a cuenta de paritarias y amenazan con parar durante todo el viernes si no les resuelven el problema.

A través de un comunicado informaron que la UTA “se declara en estado de alerta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos y acordados con UTA con respecto al pago de la deuda del decreto 14/20 equivalente a $4000 a cuenta de paritarias”.

Aseguran que entendieron el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus y fueron “pacientes”. Incluso, desde marzo hasta la fecha pusieron todo su esfuerzo y colaboración “exponiéndose los compañeros y exponiendo sus familias, convencidos de que debíamos ser parte de la solución a tan grande flagelo”, dicen. No obstante, como la provincia transita una situación que “mejora día a día” y todas las unidades están en la calle por lo que hay una “mejora en las recaudaciones”, creen que “los trabajadores también deben ser parte de esa mejora”.

El comunicado finalizado diciendo: “Comunicamos que si en el día de la fecha junto con la cancelación de los salarios las empresas no cancelan la deuda que mantienen del decreto 14/20, se realizará una retención de servicios a partir de las 0 horas del día viernes 7 de agosto por el plazo de 24 horas o hasta tanto las empresas acrediten dicha deuda".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.