Publicidad

Policiales > este lunes

Amenazaron a dos canales de televisión sanjuaninos con supuestas bombas

Al menos en uno, ubicado a metros de la Plaza 25, hubo un llamado con la amenaza y encontraron una mochila sospechosa abandonada en el ingreso. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2020
Uno de los operativos de prevención obligó a cortar la circulación de calle Mitre, ya que los estudios del canal están en la galería Estornell. (Imagen DIARIO HUARPE)

Cerca de las 16 de este lunes, un llamado anónimo y un supuesto bolso abandonado encendieron las alarmas y causaron miedo en una de las galerías históricas de San Juan y sólo a metros de la Plaza 25. Es que alguien alertó al 911 sobre la presencia de una bomba en el interior de la Galería Estornell, cerca del ingreso de Canal 8 y la Policía intervino rápidamente. 

Pocos minutos después, un llamado similar puso en alerta también cerca de la entrada de Telesol, otro canal de televisión sanjuanino. En el ingreso de los estudios montaron otro operativo de seguridad, esta vez en Santa Fe a metros de España. 

Publicidad

Los primeros en llegar a la galería ubicada en calle Mitre fueron de la División Explosivos de la Policía de San Juan, quienes junto con uniformados de otros sectores realizaron un corte perimetral a toda la manzana que están entre las calles Mitre y Santa Fe y Mendoza y General Acha. Algunos minutos después se sumó personal de Bomberos, quienes son los capacitados y con equipamiento para este tipo de contingencias. 

Debido a la amenaza, los uniformados tuvieron que desalojar no solo la galería y el canal de televisión, sino también a comercios y vecinos que viven en la zona. Además, hubo curiosos que se acercaron a la Plaza 25 de Mayo para saber qué sucedía en el lugar. 

A las 18:30 ya habían constatado que no había riesgo y comenzaron a retirar el operativo de seguridad del lugar. En Telesol el resultado fue el mismo. 

Publicidad

En Telesol la situación se resolvió también poco después de las 18. Personal policial ingresó al canal y pudieron revisar los estudios sin cortar la transmisión en vivo. 

Algunos minutos después constataron que no había riesgo para los que se encontraban en el interior del canal y de la Radio AM 1020, cuyos estudios están al lado, y permitieron que siguiera el trabajo con normalidad. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad