Publicidad

Policiales > En Chimbas

Amenazó de muerte a su mujer, vecinos intervinieron porque tenía una tumbera

A las 11.30 de la mañana de este domingo se produjo un dramático episodio se produjo en el interior de una vivienda donde una mujer fue víctima de una violenta amenaza de muerte por parte de su pareja.

06 de octubre de 2019

El sujeto había pasado la noche fuera de su casa según la versión que habría dado la mujer a la policía y en horas de la mañana llegó en avanzado estado de ebriedad y en busca de un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).  

El individuo es José Miguel Molina Heredia pareja de la mujer de nombre Erica quien habría manifestado que su pareja llegó en estado de ebriedad en busca del arma y cuando se retiró del domicilio la amenazó coartando su libertad de llamar a la policía. En la salida rompió los vidrios de una ventana y de la puerta del domicilio donde conviven y se retiró.

Publicidad

Según la mujer, Molina ingresó al domicilio en busca del arma que el día anterior había llevado a la casa, la misma consta de dos caños y frente a su mujer ensambló ambas partes y le colocó un cartucho o proyectil.

Cuando iba saliendo de la vivienda Erica le manifestó que no haga problema y que no lleve el arma. Molina se enojó y la amenazó diciendo que la iba a matar, "que le iba a abrir la cabeza" y rompió con sus manos los vidrios de la puerta y una ventana de acceso a la vivienda.

La  mujer llamó a la policía y el agresor al ver que se había realizado la llamada a la fuerza de seguridad decidió irse del lugar llevándose el arma.

La policía llegó a  la casa y se encontró con la mujer asustada y le solicitaron descripción de su concubino. Ella contó lo sucedido y e informó que vestía una camiseta de River.

Publicidad

Los efectivos salieron en su búsqueda y a los pocos minutos el hombre regresó a su casa. Allí se armó una nueva discusión y molina dejó el arma de su automóvil que se encontraba en el garage junto a la puerta de ingreso que antes había  violentado. Amenazó a Erica diciendo que iba a matarla, que sabía que había llamado a la policía y le dijo que "si volves a llamar a la policía te mato". Su mujer quedó paralizada por el miedo y por los gritos los vecinos llamaron a la policía.

Molina siguió amenazando a su mujer con que la iba a matar y que le quemaría la casa. Un vecino decidió intervenir y retuvo al desencajado hombre hasta que llegó el personal policial.

Los uniformados redujeron a Molina y lo detuvieron, quedó acusado en principio por portación de arma de guerra (arma de fabricación casera), amenazas, amenazas coactivas y daño, todo en concurso real y se hizo cargo el Fuero Especial de Flagrancia. Como fiscal coordinador el doctor Daniel Guillen, la UFI Nº 3 a cargo del doctor Adrián Riveros y el doctor Carlos Cáceres ayudante fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad