Publicidad

Cultura y Espectáculos > Por amor al cine

Un grupo de sanjuaninos quiere recrear una escena de "Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino

El proyecto surgió en Instagram. Hay miles de interesados.

02 de abril de 2020

Gema Cuccioletta tiene 18 años y ama el cine; Ventura Atienza también se declara amante del séptimo arte, es actor y se cansó de no tener un espacio donde desplegarse. Ambos se juntaron para recrear una escena de la película Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino.

El proyecto nació hace aproximadamente un mes. Gema y Ventura se conocen del colegio. Ventura posteó en Instagram la escena del bar de Bastardos sin gloria, Gema le respondió y como un comentario al aire surgió la pregunta: "¿Y si la recreamos?".

Publicidad

Ventura aspira a abrir un espacio de desarrollo y promoción para actores.

Lo primero que necesitaban era el guion, porque el deseo es hacerlo en el idioma original. Ventura no lo conseguía. Gema comenzó su camino como productora y lo primero que hizo fue buscar el script. uno de sus amigos es parte de Weinstein Company y desde allí pudo acceder al guion original.

Con esta piedra angular, el proyecto ya tenía un punto de partido sólido. Ventura le extendió el pedido formal para que Gema formara parte de la producción y unos días comenzó esta travesía.

Gema fue la encargada de poner en marcha la maquinaria del quijotesco proyecto.

Ventura dice que esto, además, surge de una necesidad: “Siento que en San Juan hay mucho potencial, técnico, cinematográfico. Así que empezamos a charlarlo con Gema. De verdad, hay mucho talento pero no hay muchos espacios donde no solo mostrarlo, sino entrenarlo y desarrollarlo.”

Con estas premisas se lanzaron con dos flyers, uno de ellos decía:

“Enviar CV a

Actores de 21 a 25 años con experiencia

Trabajo no remunerado

Disponibilidad horaria necesaria

Compromiso necesario

Buscamos sonidista”

En un par de días la propuesta se viralizó. Según Ventura, llegaron cerca de 2.000 correos, incluso algunos de Buenos Aires: “Gema estaba recibiendo los mails hasta que un momento me pidió ayuda para leerlos, evaluarlos y responderlos porque eran demasiados”.

Publicidad

“Hay muchas expectativas. Queremos darnos a conocer y demostrar que hay gente muy talentosa en San Juan en todos los niveles como el actoral y cinematográfico. Que se pueden hacer cosas grandes y bien hechas desde el amor a lo que se hace.”

Ventura habló también de por qué esa escena: “No solo amo la película, en esa escena pasan un montón de cosas y hay cientos de detalles cinematográficos. Eso es lo que queremos adaptar.”

Gema contó que en cuarentena total están haciendo todo el trabajo burocrático ahora, terminado este periodo comenzarán a filmar y estipula que el proceso durará cerca de un año.

Hasta el momento este es el reparto: Atienza Ventura, 21 años (director); Agustín Campallo, 22 años (actor); Gema Cuccioletta, 18 años (productora y asistente de dirección); Mathias Guzmán, 17 años (dirección de fotografía y edición); Guadalupe Herrera, 18 años (actriz y encargada del make up); Franco Micheltorena, 21 años (actor); Federico Molmart, 28 años (camarógrafo).

A pesar de la cantidad de mails recibidos, Ventura aclaró que la convocatoria sigue abierta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS