Publicidad

Provinciales > Nueva obra

Amplían el pulmón verde de Chimbas y suman una pista de skate para incentivar el deporte

Quieren que la obra esté lista para agosto.

27 de abril de 2021

En medio de la pandemia por coronavirus, en Chimbas están pensando poner manos a la obra y consolidar nuevas mejoras estructurales para los vecinos. Con el objetivo de potenciar el deporte e incentivar las actividades recreativas al aire libre debido a la pandemia, desde el municipio ampliarán el parque departamental para sumar nuevos atractivos. Uno de los más auspiciosos es la pista de skate que quieren tenerla lista para mediados de agosto.

El intendente Fabián Gramajo explicó a DIARIO HUARPE que la meta es llegar al octavo mes de este 2021 con la modificación realizada, es decir, que restan aproximadamente tres meses para que ese trabajo vea sus frutos. El funcionario dijo que los apura una competencia internacional que, si el Covid-19 lo permite, podría desarrollarse en suelo chimbero.

Publicidad

El predio a ocupar es el que está sobre calle Mendoza y Benavidez. El mandatario departamental aseguró que se ampliará el parque y pondrán toda la parte operativa del mismo sumado al estacionamiento. La primera parte de ese pulmón verde se inauguró en noviembre de 2016 luego de la erradicación de más de 300 familias que vivían en ese lugar. Sin embargo, el sueño de ampliarlo por completo quedó pospuesto hasta este año que esperan concretarlo.

El complejo será imponente y marcará el ingreso al departamento de aquellos que lleguen desde Capital, por la zona centro, y avancen hacia el norte. Actualmente el parque tiene una superficie total de 39.280 metros cuadrados que, con la anexión del nuevo terreno, casi que duplicará su extensión.

En el nuevo espacio buscarán también extender el verde que ahora ocupa cerca de los 28.000 metros cuadrados los que están parquizados, aunque darán prioridad a esta pista de skate para que los jóvenes del departamento puedan entretenerse. Este proyecto ya se hizo en otros lugares de San Juan como Capital, Rawson y Caucete.

“Esto va a significar mucho para los chicos del departamento porque le da otro espacio para disfrutar no tan solo a ellos, sino a la familia en general”, argumentó Gramajo.  

En qué estado está la obra

Actualmente el terreno está vacío prácticamente, aunque el intendente contó que están en pleno análisis del suelo. Esto es importante debido a que muchas familias que se asentaron en ese lugar tenían letrinas por eso es importante consolidar el terreno para luego construir. Hace algunas semanas Gramajo estuvo reunido con el secretario de Deportes, Jorge Chica, para determinar los lineamientos en cuanto a la actividad deportiva que piensan instalar.  

Publicidad

El próximo paso que esperan es el ‘Ok’ administrativo por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Desde ese organismo tendrán que llamar a licitación con el valor presupuestado de la obra que se montará en ese sector a mediados de agosto, tal como está prevista la estimación oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS