Publicidad

Política > En San Juan

Amplían el sistema de comunicación de la Policía y el 911 bajando costos

El pago mensual de estos servicios bajará de $50 a $37 millones.

22 de junio de 2020

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Seguridad, abrió los sobres de licitación para mejorar la comunicación interna de la Policía de San Juan y el Sistema de Emergencia 911. Esto permitirá no sólo mejorar el servicio de seguridad que se le brinda a la comunidad, sino además bajar los costos en $13 millones. Una cifra vital en tiempos de pandemia sanitaria y económica que atraviesan las arcas locales.  

Actualmente se le abona a Telefónica de Argentina por el Trunking Digital y el Servicio 911 cerca de $50 millones mensuales y con esta licitación el pago se reducirá a $37 millones aproximadamente, según explicó el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga.

Publicidad

Con el nuevo sistema de Trunking Digital (comunicaciones móviles) la Policía de San Juan podrá digitalizar las comunicaciones, grabarlas y lograr una geolocalización de cada uno de los efectivos que posea un equipo. Además se ampliará la cobertura a los departamentos que hoy no cuentan con esta tecnología como son Ullum, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Zonda. De esta manera la fuerza pasará de 2.500 equipos de comunicación móvil a 3.780 aparatos, lo que obligará a construir 16 nuevas torres repetidoras.

Para quedarse con la prestación de este servicio se presentó la empresa foránea BGH Tech Partner SA con un presupuesto por 3 años de $781.200.000, lo que significa por mes un desembolso de $21.700.000. Una cifra menos a los $30 millones aproximadamente que se abonan en la actualidad.

Mientras que la nueva licitación para el Servicio de Emergencia 911, le permitirá a la Secretaria de Seguridad, a través del CISEM, distribuir mejor el recurso humano, realizar una eficiente inteligencia criminal logrando así una planificación preventiva más adecuada y por consiguiente alcanzando una mayor seguridad. Fueron tres las empresas que presentaron propuestas mensuales: Telefónica con un presupuesto de $27.608.341, Nex con un monto de $4.650.000 y RadioCom de $5.741.300, ésta última es una empresa sanjuanina.

“Gracias a un trabajo conjunto que hicimos con todas las áreas de Seguridad más el Ministerio de Hacienda de la provincia hemos logrado generar una licitación, que nos permite abaratar costos, pero a la vez ampliar y mejorar el radio de acción”, sentenció Munisaga sobre las licitaciones que realizó la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS