Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Amplían y suman especialidades en un centro de salud de San Martín

Se trata del Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Independencia.

11 de noviembre de 2020

La salud es lo primero y en San Martín lo saben. Por esto desde la Municipalidad trabajan para ampliar y brindar más especialidades médicas en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Barrio Independencia, en la localidad de San Isidro. 

Para conocer más detalles de esta obra, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de San Martín, Cristian Andino quien contó: “Es un trabajo en equipo que beneficia a la comunidad, porque vamos a sumar más atención a la sala de salud y esto es gracias a los módulos comerciales que nos cedió la unión vecinal del Barrio Independencia”.

Publicidad

“Desde la Municipalidad vamos a acondicionar estos módulos para lograr así la ampliación del centro sanitario.  Ya terminamos la sala de espera y ahora trabajamos en los demás consultorios. Creemos que podríamos terminar las ampliaciones dentro de un mes, aproximadamente”, agregó Andino.

Desde la comuna indicaron que con estos labores se sumarán especialidades médica como nutrición, kinesiología y odontología, y también un área donde trabarán asistentes sociales. Al respecto, el jefe comunal explicó: “El Ministerio de Salud Pública pondrá el personal médico. Esto es un gran logro porque hasta ahora solo se atendían cuestiones clínicas y pequeñas emergencias"

“Estimamos que serán alrededor de 600 familias las que podrán hacer uso de este centro de salud. Es una zona que ha crecido mucho, en los últimos años se han entregados dos barrios y pronto vamos a entregar las 57 casas que han hecho las cooperativas. Con esto los vecinos no necesitaran trasladarse hasta otra zona para ser atendidos como corresponde”, concluyó Andino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS