Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Ampliaron el área afectada por el viento Zonda en San Juan

Los especialistas del SMN ampliaron la zona que se verá afectada por el viento Zonda que podría llegar a tener ráfagas de 70 kilómetros por hora.  

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

Ya desde el domingo los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por la llegada de viento Zonda. En un principio se habló de que solo afectaría la zona de cordillera de Iglesia y Calingasta, pero ahora el alerta se amplió y se espera que el viento llegue a la zona de valle de algunos departamentos. 

El SMN prevé que el viento afecte también la zona de la precordillera de Iglesia y de Jáchal. En esta área el viento Zonda podría alcanzar la velocidad de entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Publicidad

Área afectada

Mientras en algunas zonas se espera que sople fuerte el Zonda, en el valle de Tulum se calcula que la máxima llegará a los 23 °C. El cielo estará parcialmente nublado y soplará un leve viento desde el sector sur. 

Para este miércoles se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una leve brisa del sur. La temperatura para esta jornada podría llegar a los 22 °C.  Para el jueves 25 de mayo, primer día del fin de semana largo, el tiempo mantendrá condiciones similares, pero se espera que la máxima descienda a los 21 °C. 

El viernes se espera que el cielo siga parcialmente cubierto con una máxima prevista de 22 °C. Para el fin de semana se espera que aumente el viento del sur y que bajen las temperaturas, para el sábado está previsto que se llegue a los 16 °C y el domingo llegará a 17 °C. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS