Publicidad

Sociedad > A tener en cuenta

Ampliaron el calendario de feriados y agregaron el 7 de diciembre

Una de las provincias será la beneficiada. Regirá desde este año y ostenta el carácter de permanente.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

Tras una declaración del Poder Legislativo, se amplió el calendario de feriados. El próximo 7 de diciembre de cada año en Santa Cruz se rendirá homenaje a los obreros fallecidos en las denominadas “Huelgas Patagónicas” sucedidas en el territorio provincial entre los años 1920 y 1921. Esa resolución fue publicada en el Boletín Oficial de aquel territorio.

"Declárase Feriado Provincial Permanente el día 7 de diciembre de cada año, en conmemoración a los obreros fallecidos en las denominadas 'Huelgas Patagónicas' sucedidas en territorio santacruceño", reza la ley 3668 en su artículo primero.

La norma sancionada por el Poder Legislativo de Santa Cruz el pasado 26 de septiembre establece en su artículo segundo que "el alcance del feriado obligatorio en todo el ámbito provincial será análogo a los feriados nacionales".

Publicidad

La gobernadora Alicia Kirchner promulgó la ley por decreto 949 el 1° de octubre pasado, día en que inauguró el monumento en "Homenaje a los Caídos por la Libertad", en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS