Publicidad

Provinciales > Emprendedoras

Amta, el emprendimiento de una sanjuanina que mantiene intactos momentos en resina

La curiosidad de Sol Carbajal terminó desarrollando el empredimiento artesanal. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2020

Ramas, flores, pétalos pasan de primavera en primavera sin perder el encanto, esto es gracias al tratamiento que realiza Sol Carbajal, que realiza piezas de joyería utilizando resina de epoxi y flores.

Amta es un emprendimiento que comenzó en febrero del 2020 según contó la artesana en la sección #Yoemprendo, de Yo te invito, programa que se emite por Canal 5 Telesol, de lunes a viernes de 17:30 a 18:30. 

Publicidad

Sol comenta que su acercamiento comenzó por curiosidad, viendo tutoriales en YouTube, porque estaba interesada en cómo era trabajar con la resina. Aquello que había comenzado como un hobby, empezó a llenar sus espacios y las piezas se acumulaban, y ahí vio la posibilidad de comenzar su emprendimiento.

Poco a poco comenzó a tener clientela y como la técnica que usa en Amta permite conservar de agentes externos diferentes piezas tuvo diversos pedidos.

“He tenido clientas que me han pedido que les encapsule cordones umbilicales”, cuenta.

Además, como su experiencia es autodidacta, Sol cuenta que en cada encargo ve una oportunidad para crecer.

”Ahora comencé con piezas chiquitas, pero más adelante espero trabajar con piezas más grandes como mesas. Es que la resina se puede utilizar de muchas formas. Para vender me tuve que poner a investigar, estudiar. Me abrí el Instagram, sumé seguidores y traté de llegar a más gente.“, cuenta.

Publicidad

Uno de los inconvenientes que tiene Sol, es que la resina no la consigue en locales de San Juan, asi que debe pedirla y eso incrementa su costo por gastos de envío. 

Entre las técnicas que utiliza, contó que en algunas piezas utiliza moldes y en otras la técnica de goteo, esta última le permite encapsular piezas más pequeñas o delicadas como plumas. De esta manera, la emprendedora sigue innovando en esta técnica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS