Publicidad

Yo te Invito

Ana Paula Anzor hizo de la danza su bandera y oficio

Fue candidata a Reina del Sol en 2014 y en 2019 fue electa Paisana Nacional en la fiesta del Malambo.

27 de febrero de 2020

Ana Paula Anzor es la embajadora departamental de Chimbas tiene 26 años y destaca a la danza como su pasión, es bailarina de danzas folklóricas.

Se describe como una persona sencilla, con convicciones, que no se detiene a pesar de los obstáculos y que persigue sus sueños.  

Publicidad

Lo que la llevó a presentarse fue la oportunidad de volver a representar a su pueblo ya que en 2014 ya participó como candidata a reina, modalidad que se estaba vigente en ese momento. En 2019 fue electa como Paisana Nacional en la Fiesta Nacional del Malambo y con esa experiencia a cuesta se sintió más que capaz de ser embajadora cultural.

Define el rol de embajadora como un espacio de acción, en caso de ser electa le gustaría que las escuelas sean su lugar para realizarlo. De hecho, en su ejercicio de Paisana ha recorrido diferentes establecimientos a lo largo del país difundiendo las raíces de nuestra cultura.

Sobre el cambio de paradigma, lo evalúa como necesario. Con esto se habla de un cambio que representa a las mujeres y las pone en otro lugar, lejos de la cosificación y ubicándola como portadoras de mensajes.

Describe a su departamento como el hogar que la recibió, un lugar cargado de estigmas que ella se encarga de refutar, un departamento que crece y que se caracteriza por la calidez de su pueblo. Respecto a la parte turística, destaca el circuito religioso, el observatorio Félix Aguilar y el Costanera Predio Ferial, el lugar que alberga la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

Define Evolución como el proceso por el cual se aprende, trasciende, reconstruye e inspira. Sobre su evolución personal destacó el camino que transitó para poder ser la mujer que es hoy, donde la perseverancia, el esfuerzo y aprovechar las posibilidades fueron clave.

Finalmente nombró tres momentos que la definen. El primero está relacionado a la FNS, recuerda su paso como miembro de los bailarines, representa el espacio laboral que le ha dado la provincia para poder desarrollarse. El segundo es cuando fue seleccionada como Paisana Nacional, del cual se siente orgullosa además de representar su devoción por la Difunta Correa. La tercera y última se relaciona con sus hermanas y su sobrina, mujeres que comparte su día a día y una de las partes más importantes de su vida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS