Publicidad

Huarpe Negocios

Anabella Sansone, creadora de las porciones más ricas

En pandemia comenzó la venta fraccionada de sus tortas más emblemáticas y hoy es su marca registrada. La historia de una pastelera con tradición familiar panadera. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2023
Los pedidos deben hacerse al menos con diez días de anticipación. Foto: gentileza.

Una historia de las tantas de resiliencia que dejó la pandemia. Ese barajar y dar de nuevo que dio lugar a la oportunidad y en el caso de la pastelera Anabella Sansone, hoy la marca registrada de su negocio AS panadería artesanal.

Anabella comenzó a vender porciones de sus tortas más emblemáticas en tiempos en donde las restricciones sociales permitían juntadas o celebraciones reducidas. No se justificaba una torta o postre completo, pero sí esa porción para endulzar el momento.

Publicidad

Así la riquísima “Perfecta” (una combinación de mousse de limón y leche condensada) encontró su porción, lo mismo que “Matilda” (ideal para amantes del chocolate) o el cheese cake de frutos rojos (el clásico que no pasa de moda). “Es lo que nosotros comenzamos a nombrar como porciones “guleras”, en referencia a la gula, ese gusto que te podés dar de tu favorito. Las porciones pueden ser rectangulares o triangulares y pesan entre 350 y 400 gramos” explicó Anabella.

Las porciones están entre las más demandadas de la pastelería. Sólo el fin de semana pueden venderse más de 15 de estas opciones. Foto: gentileza.

Además de las porciones, en el local se hacen tortas de diseño a pedido (las Drip Cakes) y hay variedad de panificados dulces como los budines de manzana y panadería tradicional. Otro de los preferidos son los cuadrados de biscocho húmedo. Los hay de limón, chocolate con dulce de leche o manzana.

Anabella Sansone se crio en una cuadra de una panadería, de hecho, su familia (abuelo y papá) tienen una vasta trayectoria en el rubro. Era cuestión de tiempo que ella terminara en algo vinculado. Y apostó por lo creativo, los sabores, el color, el diseño. Eso se lo dio la pastelería.

Se recibió de Técnica Gastronómica y empezó a trabajar en una pastelería. En 2020 decide iniciar su propio camino. Junto a su papá y sus hermanos alquilan un local por Lateral Oeste y 9 de Julio. Cuando ya tenían las habilitaciones para abrir, se decreta la cuarentena.

Publicidad

“Fue muy duro, el primer mes estuve muy angustiada. Por suerte mis papás consiguieron la habilitación para negocios esenciales porque estábamos vinculados a la alimentación. El 9 de abril abrimos y yo comencé a tomar pedidos de huevos de pascua y roscas, fue un arranque espectacular”, recordó.

Luego inició la venta de las tortas porcionadas, una demanda del público. De a poco, el negocio quedó chico y exigió un traslado para aumentar la producción. Hoy las nuevas instalaciones de la pastelería de Anabella Sansone, funcionan por Comandante Cabot en Rivadavia.

“Abrimos en enero, en plenas vacaciones, pero nos permitió instalarnos. Al tener una cocina más grande podemos tomar más pedidos, estamos muy contentos y las tortas en porciones siguen aumentando sus adeptos”, cerró Anabella.

Direccionario

AS Pastelería Artesanal funciona en Comandante Cabot 3399 (oeste) en Rivadavia. El lugar atiende de lunes a sábados en horarios de comercio y los domingos de 8.30 a 14 hs y de 17 a 21 hs.

Consultas y pedidos al 2645413229

Instagram: @aspasteleriaartesanal En esta red pueden consultarse las variedades de tortas, postres y porciones, además de los pedidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS