Publicidad

Policiales > Hay 2 detenidos

Analizan restos óseos para determinar si son de Quiroga, el hombre asesinado en Iglesia

La investigación continúa en Rodeo, donde fue encontrado. La policía halló una barreta que sería con la que le causaron la muerte.

22 de junio de 2020

Tras la muerte de Rubén Darío Quiroga, el iglesiano de 53 años, la Justicia está abocada de lleno a la investigación que pueda llevar a esclarecer este caso. En ese marco, el juez de la Segunda Circunscripción, Javier Alonso, sostuvo que junto a la División Criminalística están analizando restos óseos para determinar si corresponden a ese hombre.

“Se han encontrado diferentes elementos de prueba, lo que no podemos determinar con certeza de qué se trata. Hay que esperar los diferentes análisis e informes de Criminalística para determinar si son de Quiroga o no”, contó Alonso a DIARIO HUARPE.

Publicidad

De acuerdo a las primeras investigaciones que se desprenden de este hecho, Quiroga fue asesinado. No conforme con este resultado, el agresor tomó el cuerpo, lo quemó y lo tiró a una letrina. Dos personas quedaron detenidas, una de ellas es de apellido Aciar y tiene 23 años, mientras que el señalado como autor material del homicidio es de apellido Montaño, de 30, pareja de la mujer.

Quiroga era muy conocido en aquel departamento porque hacía trabajos de albañilería. Desde el 27 de mayo todos sus vecinos perdieron rastros de él. Una denuncia en sede policial el 30 del mes pasado hizo que se activara la búsqueda. Los policías de las comisarías 21º y 22º recibieron el apoyo del Geras, Canes y Montada que siguieron los rastros tanto por tierra, aire y agua, pero todos los intentos fueron sin resultados positivos.  

El viernes 19 de junio, Aciar se presentó de manera espontánea a la Comisaría 22º y contó detalles de la desaparición de Quiroga, es más señaló a Montaño de haberle causado la muerte. Ambas personas fueron demoradas y con el correr de las horas, los trasladaron hasta la Capital. Alonso contó que por el momento no irán al penal de Chimbas.

Por su parte, el jefe del D5, Adrián Córdoba, contó en declaraciones radiales que todo indica que el asesinato estuvo movido a causa de los “celos”. Este móvil hace suponer que Aciar estaba relacionada sentimentalmente con Quiroga y esa relación fue descubierta por Montaño.

Publicidad

Córdoba contó que debido a los intensos rastrillajes en la zona señalada por la implicada encontraron un elemento punzante y de hierro, lo que sería una barreta que supuestamente fue utilizada para causarle la muerte a Quiroga.

Tras la declaración de Aciar, los peritos no pararon el rastrillaje, al contrario lo intensificaron en la localidad de Rodeo para recabar más pruebas: “Se sigue trabajando a fin de establecer cualquier otro elemento que ayude a la resolución de la causa”, comentó Alonso.

El magistrado contó que la declaración de Aciar fue brindada a policías, ahora tendrá que estudiar los tres cuerpos de la denuncia que está en la comisaría departamental para próximamente llamarlos a indagatoria. En esa instancia judicial se espera que los apuntados brinden más detalles del hecho. “Una vez que tenga la causa en mi juzgado voy a poder determinar cómo se han ido dando los hechos y una vez obtenido eso deduciré el motivo que llevó a la muerte de este hombre”, concluyó Alonso.

DETERMINACIÓN DE LA MUERTE 

Alonso contó que si se determina que los restos óseos son de Quiroga, por medio de un estudio se podrá saber cuándo fehacientemente fue la fecha de su muerte. Eso será clave para anclar el fallecimiento en el calendario desde que se inició la búsqueda y si el hombre estuvo o no en cautiverio.

LO QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN

Tras la denuncia de desaparición y desde el primer momento de búsqueda, lo que llamó la atención a los policías es que Quiroga dejó sobre la mesa de su casa los dos celulares que tenía más la billetera. Esa situación hacía suponer que el hombre no había querido – en un primer momento – darse a la fuga y se barajó la posibilidad de una desaparición forzada.

EL ANTECEDENTE

Otra de las aristas que se analizaba durante su desaparición era un antecedente penal que vinculaba a Quiroga con el tráfico de armas. Esto se desprendió teniendo en cuenta que en el prontuario del hombre figuraba una causa del año 2016 cuando quiso ingresar desde Chile a San Juan con un fusil de guerra.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS