Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vacaciones de invierno

Anchipurac abrió un concurso de fotografía

Los interesados ya se pueden inscribir.

11 de julio de 2022

Anchipurac se suma a las actividades de las vacaciones de invierno con un concurso de fotografía. Desde este lunes 11 de julio están abiertas las inscripciones que invita tanto a amateurs como profesionales.

Con esta actividad, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental, busca fomentar la concientización sobre el cuidado del ambiente mediante fotos que pueden representar el ámbito urbano, rural o silvestre.

Publicidad

Se realizará, además, una capacitación para principiantes, amateurs y profesionales, en coincidencia con las tres categorías del concurso.

Los trabajos se pueden enviar hasta el 31 de julio y se pueden mandar hasta cinco fotografías. La inscripción al concurso debe hacerse vía web llenando un formulario online.

Teniendo en cuenta las características de los participantes se dividieron los premios. El ganador de la categoría Principiantes se llevará un trípode de aluminio de una altura máxima de 1,5 metros. Para la categoría Amateurs hay una mochila para fotografía y para la Profesionales está destinado un disco rígido externo de 1 tb de almacenamiento.

Luego del concurso se realizará una selección de las fotografías que ganaron y las que no fueron premiadas, y se las expondrá en pantallas en el Centro Ambiental para que todas las visitan que lo recorran puedan apreciar la muestra.

Publicidad

Sobre la capacitación en fotografía

El encuentro de formación es el 21 de julio desde las 15 a las 17 horas con modalidad presencial y virtual.

La capacitación estará a cargo del fotógrafo Guillermo Correa y estará segmentada para cada una de las categorías, exponiendo técnica, composición, iluminación, encuadre, fotografía artística, entre otros muchos conceptos que pueden ayudar a los participantes a realizar mejores trabajos.

El encuentro instructivo sobre fotografía tendrá lugar en el auditorio de la Institución Ambiental y se podrá participar en forma presencial o en forma virtual. Sólo está destinada a quienes se inscriban en el concurso, aunque no es obligatorio realizarla para participar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS