Publicidad

Cultura y Espectáculos > Innovación

Anchipurac lanzó 2 programas para reparar y reciclar aparatos tecnológicos

Empezarán con capacitaciones para extender estas prácticas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

En el marco del Día del Ambiente, el Centro Anchipurac lanzó 2 programas novedosos enrolados en el “Insertando Tecnología Recuperada”. Con eso se busca que los equipos tecnológicos que estén en desuso pueden ser recuperados ya sea por medio de la reparación o el reciclaje.

Este programa busca promover los productos y a quienes los realicen. Se tiene como misión recuperar, reparar y reinsertar los materiales electrónicos para provocar un doble efecto: que vuelvan al ciclo de la economía circular; y generar nuevas fuentes de trabajo.

Publicidad

El organismo ambiental realizará estas capacitaciones en forma online desde el mes de julio.

Todos los equipos reparados por el personal técnico de Anchipurac serán donados y reinsertados en comunidades con menor acceso a las tecnologías.

“Los elementos estarán destinados a escuelas, centros comunitarios, centros de jubilados, etc. como un producto recuperado que tiene un nuevo ciclo de vida”, dijo Claudia Agnelli, directora.

Este tipo de arte busca transformar residuos como el papel, el cartón, la madera, el cristal, los plásticos, los metales o el caucho en nuevos objetos.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS