Publicidad

Cultura y Espectáculos

Anchipurac recibió sus primeros visitantes en su reapertura después de la cuarentena

A partir de este viernes retoma sus actividades agregando recorridos, información y un punto reciclable.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

El Centro Ambiental Anchipurac retoma sus actividades a partir de este viernes 10 de julio con cambios en su recorrido agregando, en la mitad de la visita, un pequeño trayecto por el sector sur exterior del edificio, además de los protocolos sanitarios pertinentes.

Desde el complejo de educación e investigación se puede observar la inmensidad del Cerro Parkinson y las aves que sobrevuelan por todo el lugar, además, de la flora autóctona que abunda. Del lado oeste del edificio agregó un minirrecorrido contemplativo donde además se invitará a la reflexión de cada visitante respecto a su relación con el planeta.

Publicidad

Cabe destacar que suma contenidos a la visita y una reestructuración de los mismos que serán difundidos por ocho jóvenes guías, según confirmó la directora del Complejo Ambiental, Claudia Agnelli.

Desde este viernes, los visitantes podrán llevar sus residuos reciclables a Anchipurac para su disposición. Durante la cuarentena, el complejo incorporó un Punto Limpio que consiste en un contenedor de 5 metros de largo, por 2 de alto y 2 de ancho. Este depósito cuenta con bocas de disposición de residuos inorgánicos: plástico, papel o cartón, latas de aluminio, lámparas o focos, y pilas y baterías en desuso.

Los interesados en realizar el recorrido deben registrar previamente su turno vía web. Para realizar consultas se pueden comunicar al 264 4 791840. El arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Las personas con discapacidad no abonan. La entrada se paga en Anchipurac antes de la visita y solamente en efectivo.

Respecto al protocolo sanitario, el centro ambiental realiza lo siguiente:

Antes del ingreso a las instalaciones, en el sector de garita los visitantes reciben las recomendaciones específicas en cuanto a las medidas de prevención y de ingreso. Estas normas son explicadas por el personal de recepción.

Publicidad

Luego, un policía toma la temperatura y es el encargado de hacer cumplir el distanciamiento entre los visitantes hasta que son recibidos por una asesora cultural que realizará la guía.

En caso de detectarse síntomas de Covid-19 en algún visitante, hay una habitación exclusiva destinada al aislamiento temporal de esa persona hasta que llegue el personal especializado de Salud Pública para llevar adelante los pasos que el protocolo determina.

Antes de entrar, el personal de prevención de Anchipurac realiza la pulverización de prendas y cada persona utiliza un dispensador de alcohol en gel para sus manos que funciona a pedal. El sistema de este aparato evita que sea tocado por las manos de los visitantes. Ya en la puerta principal del edificio se procede a la desinfección de las suelas de los calzados en una bandeja sanitizante.

Las asesoras culturales usan máscara facial. Y, para mejor comprensión de sus palabras, cada una tiene un micrófono tipo vincha que transmite a un parlante que amplía y mejora el sonido.

Desde la entrada del edificio y pasando por cada estación hay una demarcación que asegura la posición de cada visitante para obtener la mejor vista de cada sector y el distanciamiento social. El protocolo establecido define que la limpieza de las estaciones de Anhipurac se realiza apenas los visitantes terminaron dos estaciones.

De este modo, al comienzo de la siguiente visita la desinfección ha finalizado sin generar demoras. Por otra parte, los baños se desinfectan inmediatamente después de que una persona los utilizó.

Datos del recorrido

El recorrido interior cuenta con 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuenta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Una asesora cultural guía la visita y responde todas las dudas que surjan. El recorrido es interactivo con pantallas electrónicas y juegos de competencia, y tiene una duración de una hora treinta minutos que se puede extender a una hora cuarenta y cinco minutos.

Los turnos tienen un cupo máximo de 10 personas y comienzan el recorrido cada treinta minutos. La primera visita inicia a las 9:00 horas y la última a las 15:30, pero se recomienda que las personas lleguen 15 minutos antes, para registrar sus datos, realizar el pago que sólo es en efectivo y cumplir con normas preventivas contra el Covid-19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad