Publicidad

Provinciales > Ambiente

Anchipurac se abre para emprendedores que realicen ecoproductos

El objetivo es asesorar a los que apuesten al reciclaje.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Anchipurac recibirá este 25 de febrero a las 12 a emprendedores que realicen productos reciclados o con materiales. Cabe destacar que no tiene costo para los asistentes.

La iniciativa viene del año pasado gracias a la “Red de Emprendedores del Suprareciclaje”. Y ahora está convocando a los inscriptos en ese padrón y a todos los interesados que trabajen con el reciclado de materiales, para realizar un encuentro en el que los emprendedores podrán conocer sobre herramientas para mejorar sus ventas.

Publicidad

Las inscripciones se hacen a través de WhatsApp al 264 4382240. Una semana antes, el jueves 18, se realizó una reunión virtual de emprendedores del suprareciclaje donde cada uno de los participantes, vía Google Meet, mostraron sus productos y dieron características de sus trabajos, y sumaron ideas para el resto de los participantes a medida que transcurrió el encuentro.

La jornada abarcará temas como marketing digital, manejo de redes, economía social, entre otros. Por otra parte, también se profundizará sobre herramientas del Ministerio de Desarrollo Humano como Emprendedores Sociales San Juan Cose, Super Almacén Virtual San Juan, y otras.

Por otra parte, se brindará a los emprendedores información sobre microcréditos, requisitos y posibilidades de inversión.

La Red de Emprendedores del Suprarreciclaje

Este registro, generado por Anchipurac, que tiene más de 100 inscriptos, está dirigido a todos los emprendedores que transforman materiales ya usados en productos innovadores y originales.

Publicidad

El propósito es formar una plataforma de emprendedores que realicen objetos de diseño a través del suprarreciclaje para proporcionarles un espacio de participación en los futuros eventos que se realicen en Anchipurac, como muestras y ferias, la realización de capacitaciones y encuentros informativos, además de colaborar con la promoción y difusión de los mentados productos utilizando las redes del Centro Ambiental y medios de difusión.

Desde el Centro Ambiental Anchipurac se intenta preparar al grupo del Supra Reciclaje Red de Emprendedores para la creación de la Feria Provincial de Objetos de Uso a partir de la aplicación de economía circular.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS