Publicidad

Cultura y Espectáculos > Historias sanjuaninas

Andrés Rodríguez, el sanjuanino que mantiene viva la obra del fallecido cantante de Linkin Park

Un video realizado por el fan sanjuanino fue publicado por la primera banda de la que fue parte Chester Bennington, vocalista de Linkin Park.

31 de julio de 2020

Andrés Rodríguez vive en Rawson, es fan de Chester Bennington, quien fue el vocalista de la banda Linkin Park. El joven sanjuanino es tan fanático que organizó 2 conciertos homenaje en la provincia en la que reunió a más 40 artistas locales. Esta semana, Gray Daze, la primera banda de Bennington, publicó un video realizado por Andrés que comenzó como un tributo de un admirador y donde ahora miles de fans expresan su amor por el trabajo.

El video del sanjuanino llegó a la banda porque hace tiempo está en contacto con ellos, es que es el embajador argentino de la banda. Según cuenta Andrés a DIARIO HUARPE, conectó con la banda en 2012 a través de Facebook. A veces les escribía e interactuaba, pero nada comparable al acercamiento que vino después.

Publicidad

Andrés junto con el vinilo que le envió la banda. Foto: Andrés Rodriguez

“Llegué a ellos a través de una página dedicada a Linkin Park en el cual yo publicaba material, el chico que era el dueño, los entrevistó a través de texto y ahí conseguí el contacto de Facebook de cada uno. Eso fue en el 2012, yo tenía 20 años en aquel entonces. Cuando yo los entrevisté fue en el año 2017. Entrevistarlos fue algo surreal porque eran y son mis ídolos, escuchaba siempre su música como cualquier otro fan y poder lograr eso fue un logro muy importante en mi vida, eso me abrió muchas puertas”, dijo.

La primera entrevista fue a Mace Bayer, el cuarto bajista de la Gray Daze, en esa entrevista le preguntó sobre un problema que había tenido con el Chester y luego de relatar el incidente pidió disculpas.

“Creo que Chester debe haber visto el video”, dice Andrés, porque después de ser publicado en Youtube la banda anunció que iba a realizar un reencuentro el 23 de septiembre de 2017 en un bar de Arizona en Estados Unidos. El reencuentro fue realizado ya que el 20 de julio de ese año Bennington fue encontrado muerto en su casa.

Desde aquel suceso Andrés impulsa actividades tanto en redes sociales como artísticas para homenajear a uno de sus ídolos.

Publicidad

“Son mis ídolos porque su música me llegó al alma, su forma de trabajar me inspiró, la humildad que tienen es única porque realmente le dan lugar a los fans, están ahí siempre para todos y eso es muy valorable”, agregó

En agosto del año pasado, Andrés realizó un homenaje donde reunió a más de 40 artistas locales.

En julio del año pasado, realizó su segundo concierto homenaje a Chester Bennigton. Foto: Andy Rodriguez

“Quise de alguna forma rendir un homenaje y durante mucho tiempo estuve armando el proyecto, con varias idas y vueltas en cuanto a si debía hacerlo, si iba a poder. Luego de mucho meditarlo a mediados del 2018 comencé a darle forma a esto. La idea empezó como algo sencillo, pocos músicos y algo tranquilo, pero poco a poco esa idea fue mutando hasta llegar al proyecto de tener 40 músicos en escena, divididos en 6 bandas y haciendo un repaso completo por toda la vida artística de Chester, que va desde su primer banda Grey Daze y su otra banda alternativa Dead By Sunrise y por supuesto Linkin Park”, expresó el joven,

El fanatismo de Andrés sigue conectándolo y llevándolo por diferentes lugares, Daze le envió un libro donde recopilan la historia de Chester. A 3 años de su muerte, Andrés desde San Juan sigue manteniendo su obra viva en todo el mundo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS