Publicidad

Provinciales > Historia de superación

Andrés, un padre listo para mil batallas

Andrés Ruarte  es el orgulloso padre de 4 jóvenes. Más allá de que ama a todos por igual, con Tobias tuvo un nuevo reto al ayudarlo a afrontar la vida con una discapacidad. 

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2019

"Creo que el mejor legado que le puedo dejar a mis hijos es que deben luchar para salir adelante y al final todo su esfuerzo tendrá una recompensa". Con estas palabras Andrés Ruarte, un papá de cuatro jóvenes hijos de entre 13 y 23 años cuenta su experiencia como papá.

Pero además de criar afrontar los retos de cualquier papá, todos los días afronta nuevos objetivos junto a Tobías, su hijo de 16 años quien nació con una discapacidad motora.

Publicidad

 

Los cuatro hijos de Andrés. 

Andrés recuerda que su segundo hijo nació con parálisis cerebral esto le causó una dificultad motora aunque no afectó su cognición.

Después de terapias y ejercitación Tobías logró desplazarse con autonomía gracias al uso de bastones canadienses.

"Siempre fue un chico muy alegre y busco integrarse y hacer diferentes actividades", aseguró Andrés. El hombre contó que cuando Tobias "era más chico hacía básquet en silla de ruedas pero le resultaba muy esforzado y se cansaba mucho por eso con su madre decidimos sacarlo, luego un profe nos recomendó natación y mi hijo encontró un lugar en el que se siente cómodo y ya tiene varios amigos", aseguró Andrés.

Publicidad

 

Ante la pregunta de si tiene miedo a que su hijo practique este tipo de actividades Andrés opinó: "todos los padres tienen miedo ante los nuevos retos de sus hijos pero me siento feliz cada vez que lo ayudamos a afrontar un nuevo objetivo.

Sobre sus otros hijos, Andrés contó que su hija mayor tiene 23 años que después tiene Teo de 14 y ahí a Santiago de 13. 

Hace un tiempo este hombre se separó de la madre de sus hijos pero asegura que trata de hacer todo lo posible para estar presente en la vida de sus chicos, aunque reconoció entre risas que ya "no son tan chicos y cada vez ganan más independencia".
A la hora de responder sobre el mejor regalo que podría recibir para este domingo Andrés aseguró que lo único que pide es "tiempo para poder compartir más cosas con mis chicos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS