Publicidad

Cultura y Espectáculos > Historias sanjuaninas

Anibal, el angaquero que lleva música electrónica a todo el mundo

Fundó la estación online en 2019 su objetivo es crecer, y siempre ser una compañía, sobre todo en este tiempo de pandemia.

08 de junio de 2021

Una computadora y una conexión a internet, con esas dos cosas y una pasión muy grande por la música electrónica, Aníbal Acosta, transmite una radio online música del género para todo el mundo. Los hace desde Angaco y durante las 24 horas.

Esa es la manera que encontró el sanjuanino para compartir su pasión. Aníbal cuenta que 125 radio (su emisora) nació a finales del 2019 y tomó forma en los días de las restricciones sanitarias por la pandemia. El objetivo: un poco para difundir el género, otro poco para conocer qué había más allá de las fronteras geográficas.  

Publicidad

Es que el primer encuentro con la música electrónica que tuvo Aníbal se dio a sus 16 años, la banda Daft Punk, (que en 2020 se separó) fue la puerta para un mundo de sonidos y combinaciones que el sanjuanino desconocía. Después de esa primera revelación, Aníbal vivió la música como un apostolado y se dedicó a difundir y visibilizar la escena.

Hip hop, jazz, R&B, tango y así… diferentes géneros se combinaban en consolas dando sonidos digitales, envolventes, música que lo revitalizaba. Pero la experiencia compartida era mejor y con la radio contactó con DJ´s de todo el mundo.

Anibal, desde Angaco, hosteó a Dj de Italia, London, Grecia, España, Chile y Alemania.

Ahora la radio está buscando dar el paso para tener un lugar físico sobre todo para tener un lugar al que la audiencia pueda ir para encontrarse. Mientras, Costa sigue transmitiendo desde su casa.

Es que la idea del encuentro, de transmitir de forma casera, de hacer antes que esperar es lo que mueve a Anibal y los hace sentir algo similar a lo que sintió con su primer contacto con la radio, hace ya 20 años, esa sensación de compañía que brinda el medio.

Publicidad

La programación

“Mix Urbano” se emite los sábados a las 22. En el Anibal presenta un programa de música electrónica que va desde lo clásico, lo nuevo, además recorre los 5 más vendidos y el cierre con un DJ invitado.

“Sesiones” es el programa que viene después de “Mix Urbano” a las 00. Este espacio es conducido por Guille Orellano y en el despliega su talento sobre la bandeja.

Por último, “Elite Underground” es emitido los domingos a las 18. El programa se propone como la cortina musical para ver el atardecer llevado a delante por Tonny Del Ce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad