País > Plan de vacunación
Anmat autorizó la aplicación de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años
El estudio indicó que en este grupo etario se encontraron anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.
POR REDACCIÓN
La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó este jueves al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.
De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd. podrá utilizarse en Argentina para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo. El aval llega precisamente a días de que la ministra Carla Vizzotti anunciara el convenio con China para la llegada por etapas de 3.000.000 de vacunas que se sumarán al millón que ya fue recibido en el país en dos tandas durante febrero.
La Anmat indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo "resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto". Y agrega: "La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años". Del análisis interino participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento en la Argentina se aplicó un total de 1.919.074 dosis de vacunas contra el coronavirus. Ya hay 1.564.555 inoculadas con la primera dosis y solo 354.519 con la segunda.