Publicidad

Sociedad

Anmat prohibió la comercialización de una reconocida marca de azúcar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica actuó luego del reclamo de un particular.

Por Rocío Vieiro
18 de agosto de 2022

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización del Azúcar Don Pedro luego de un reclamo de un particular. Al investigar se determinó que es un producto ilegal que carece de permisos sanitarios.

Por este motivo, el organismo dispuso que la reconocida marca de azúcar no podrá vender sus productos en territorio nacional ni en las plataformas digitales. Todo inició cuando un consumidor advirtió la presencia de piedras y otros elementos en el producto.

Publicidad

Azúcar Don Pedro.

Anmat constató a través de Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y confirmó que no existen registros de este azúcar.

Don Pedro es un azúcar tipo A procedente de ingenios tucumanos y fraccionada en una localidad bonaerense San Martín. Pero al no tener los registros sanitarios pertinentes, a partir de ahora no podrá comercializarla más tras la intervención de Anmat.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS