Publicidad

Huarpe Deportivo

Anotó el primer gol de Argentina en un Mundial femenino y ahora alienta la Selección desde afuera

El registro de la Selección Argentina en un Mundial femenino comenzó hace veinte años, en Estados Unidos 2003.

Por Mauro Cannizzo
12 de julio de 2023

El registro de la Selección Argentina en un Mundial femenino comenzó hace veinte años, en Estados Unidos 2003. Yanina Gaitán fue una de las integrantes fundamentales del plantel, quien actualmente es profesora de educación física y docente de dos colegios. La exjugadora de la "Albiceleste" marcó profundamente su nombre tras anotar el primer tanto contra Alemania en territorio norteamericano. 

El próximo 20 de julio se disputa el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ante eso, Yanina Gaitán rememoró con Infobae su camino dentro del fútbol femenino y el gol que marcó su nombre: “Entusiasmada por ver de nuevo a la selección argentina en un Mundial, es muy lindo y a la vez siendo ex jugadora lo vivo con mucha emoción. Haber sido parte del inicio de esa primera camada que clasificó, aunque pasen los años el sentimiento es el mismo: amor y pasión al fútbol femenino”. 

Publicidad

“Más cuando se trata de representar a tu país en una competencia tan importante. Es algo que jamás se olvida ni se puede separar de lo humano. Y las expectativas las mejores, que se logre mejorar la historia, lograr un primer triunfo en un Mundial. El partido que más tengo ganas de ver es el primero contra Italia. Siento orgullo y mucha emoción por haber dejado una huella en nuestra historia, representar a tu país y hacer algo que sea positivo. Es lo más hermoso que un deportista puede aspirar por el amor a la patria, al país, a tu tierra. Es inexplicable”, agregó la exfutbolista.

¿Cómo ve el próximo Mundial Yanina Gaitán?

Ante la interrogativa sobre el fútbol argentino en la actualidad y el Mundial que se acerca, Yanina Gaitán expresó lo siguiente: “Desde mi punto de vista, hay jugadoras que van con más rodaje internacional, algunas están jugando en el exterior y a la vez tuvieron algunos partidos amistosos en el exterior con la Selección. Creo que se pudo mejorar el proceso de preparación. Ahora queda ver cómo responden las chicas y encima hay varias de ellas van a jugar su segundo Mundial. Por ende, más experiencia es un factor positivo para el plantel”.

“El fútbol argentino está en crecimiento. Cuanta más importancia se le dé al deporte, menos va a faltar para llegar a ser potencia. Materia prima siempre hubo. Falta trabajo, proyección y dedicación desde edades tempranas. Con apoyo desde los clubes, las dirigencias, los espacios; y que ex jugadoras capacitadas en la conducción, dirigencia o entrenadoras tengan ese lugar para aportar lo mejor para la disciplina”, sentenció la exjugadora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS