Publicidad

Sociedad

Anses anunció aumento para la Asignación Familiar por Hija o Hijo de trabajadores registrados

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el aumento de las asignaciones a partir de septiembre para trabajadores con ingresos formales.

Por Rocío Vieiro
09 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó a través de su página oficial el aumento de la Asignación Familiar por hija o hijo para trabajadoras y trabajadores registrados. Ascenderá a $20.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre y los beneficiarios serán todas aquellas personas que no superen los ingresos de $131.208 en el grupo familiar.

El objetivo es que trabajadores con ingresos formales con hijos no queden por debajo de la línea de la pobreza. Habrá más de 1 millón de personas que percibirán el aumento y casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes serán los beneficiarios. El esfuerzo desde el gobierno se da para proteger a los sectores más vulnerables, mientras que las y los trabajadores que superen los ingresos de $131.208 percibirán la Asignación Familiar por hija o hijo con el aumento del 15.53% anunciado en el mes de agosto.

Publicidad

A su vez, Anses comunicó el aumento dispuesto por la Ley de Movilidad para casi todos sus programas. Por lo que el salario mínimo vital y móvil quedó en los $51.200, incluyendo el bono de $7000 que otorgará el gobierno los próximos meses.

Anses.

Requisitos de Anses para la Asignación Familiar por Hijo

La información que se solicitará de la o del titular serán los datos personales y del grupo familiar actualizados en ANSES. Además, se deberá informar un lugar de cobro. Se solicitará la información de la hija/o, quien debe ser menor de 18 años, soltera/o y residir en el país para poder acceder a la Asignación Familiar por hijo. En caso de hija/o con discapacidad no hay  límite de edad.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad