Publicidad

Sociedad

Anses anunció aumento para la Asignación Familiar por Hija o Hijo de trabajadores registrados

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el aumento de las asignaciones a partir de septiembre para trabajadores con ingresos formales.

Por Rocío Vieiro
09 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó a través de su página oficial el aumento de la Asignación Familiar por hija o hijo para trabajadoras y trabajadores registrados. Ascenderá a $20.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre y los beneficiarios serán todas aquellas personas que no superen los ingresos de $131.208 en el grupo familiar.

El objetivo es que trabajadores con ingresos formales con hijos no queden por debajo de la línea de la pobreza. Habrá más de 1 millón de personas que percibirán el aumento y casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes serán los beneficiarios. El esfuerzo desde el gobierno se da para proteger a los sectores más vulnerables, mientras que las y los trabajadores que superen los ingresos de $131.208 percibirán la Asignación Familiar por hija o hijo con el aumento del 15.53% anunciado en el mes de agosto.

Publicidad

A su vez, Anses comunicó el aumento dispuesto por la Ley de Movilidad para casi todos sus programas. Por lo que el salario mínimo vital y móvil quedó en los $51.200, incluyendo el bono de $7000 que otorgará el gobierno los próximos meses.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Anses.

Requisitos de Anses para la Asignación Familiar por Hijo

La información que se solicitará de la o del titular serán los datos personales y del grupo familiar actualizados en ANSES. Además, se deberá informar un lugar de cobro. Se solicitará la información de la hija/o, quien debe ser menor de 18 años, soltera/o y residir en el país para poder acceder a la Asignación Familiar por hijo. En caso de hija/o con discapacidad no hay  límite de edad.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad