Publicidad

Sociedad

ANSES anunció cambios en el trámite de Fe de vida para los jubilados de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció cómo se realizará el nuevo trámite digital.

Por Rocío Vieiro
05 de septiembre de 2022

A partir del mes de septiembre, ANSES anunció que los Bancos pertenecientes al grupo Petersen: Banco de San Juan, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco Santa Fe, no pedirán más la certificación de vida de los beneficiarios mensualmente. Se sumarán a un listado de Bancos que adaptaron sus sistemas y facilitaron el cobro de haberes para los jubilados y pensionados.

Se deberá actualizar la información del beneficiario de Anses para poder percibir el pago de haberes, aunque ya no se solicitará que se realice el trámite de Fe de vida. En caso de no actualizar los datos, Fernanda Raverta anunció que se retendrá el haber hasta que se regularice la información que certifique que el beneficiario sigue con vida.

Publicidad

Estos cuatro Bancos se suman al Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa, pero el resto de las entidades bancarias provinciales siguen solicitando una compra mensual con tarjeta de débito o crédito o de manera presencial en caso que el beneficiario de Anses lo prefiera.

Las tres opciones para realizar el certificado de vida por internet

Se puede realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria del beneficiario de Anses, registrarse en una APP del banco que tenga identificación biométrica o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad