Publicidad

Sociedad

ANSES: El aumento que percibirán los jubilados en octubre

El refuerzo se anunció hace días e impactará en el pago de octubre.

Por Rocío Vieiro
23 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció a principio de septiembre el refuerzo a otorgar a cada programa que brinda para no dejar caer los haberes de sus beneficiarios frente a la inflación acelerada de los últimos meses. Por ello, a pesar del aumento del 15,53% que impactó este mes, se brindará un bono.

En el mes de octubre, jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo tendrán un bono refuerzo de $7.000.  De esta manera, Anses aseguró que ningún jubilado o pensionado cobrará por debajo de los $50.000 mensuales.

Publicidad

Hasta que se actualice nuevamente la Ley de Movilidad Jubilatoria, los ingresos de estos beneficiarios se verán reforzados mediante bonos. Aún queda el cuarto aumento anual que corresponde para los beneficiarios de programas de Anses, aunque no se conoce de qué porcentaje se tratará.

Otros bonos de Anses

Además de este refuerzo que se le otorgará a jubilados y pensionados, Anses preparó junto con Sergio Massa un bono de $50.000 para combatir la pobreza de aquellos trabajadores que no reciben ninguna ayuda social actualmente. Este bono se repartirá en tres pagos de $16.500 durante octubre, noviembre y diciembre.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS