Publicidad

Sociedad

Anses lanza un adicional de $1500 mensuales para beneficiarios de las Becas Progresar: ¿Quiénes lo pueden recibir?

La Administración Nacional de la Seguridad Social añadió el extra para los beneficiarios que incorporen el estudio de una lengua extranjera.

Por Rocío Vieiro
23 de agosto de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social añadió la posibilidad para los beneficiarios de Becas Progresar de estudiar una lengua extranjera y sumar $1500 mensuales al monto de sus becas durante cuatro meses. Se trata del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, a través del cual los beneficiarios podrán acceder a clases de idioma general, técnico por campo disciplinar y comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

El plazo del pago, equivalente a cuatro meses, corresponde a la duración de los cursos de idioma que son ofrecidos en 35 universidades públicas y 65 institutos superiores de formación docente.

Publicidad

Los idiomas por los que podrán optar los beneficiarios de las Becas serán inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Así como también habrá cursos de español para estudiantes provenientes de pueblos originarios y extranjeros/refugiados.

Anses hará efectivo el pago una vez finalizado el curso, por lo que para recibir el beneficio se deberá completar el cursado de los idiomas y luego puede optar por aprender otra lengua.

Quienes pueden acceder a las Becas Progresar

Existen varios formatos de Becas Progresar dentro de Anses: Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior y Progresar Trabajo. Todos los beneficiarios de estos programas tendrán compatibilidad con el refuerzo de lenguas extranjeras.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS