Publicidad

Sociedad

ANSES: Los requisitos para jubilarte sin aportes y cobrar $40.000 mensuales

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece el 80% de un haber mínimo a quienes cumplan estos requisitos.

Por Rocío Vieiro
28 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda la posibilidad a quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria pero no poseen los aportes necesarios de ingresar al programa Pensión Universal para el Adulto Mayor. El PUAM posibilita a quienes no aportaron los 30 años que exige la ley para jubilarse cobrar un 80% del haber mínimo.

En esta situación, quienes ya han cumplido los 65 años pero no tienen los suficientes aportes podrán percibir alrededor de $40.000 mensuales a través del programa PUAM. Este monto se renueva de forma trimestral según la Ley de Movilidad.

Publicidad

Requisitos para ingresar en PUAM

Para poder percibir el programa y percibir una jubilación a través de ANSES se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 65 años o más
  2. Ser argentino, estar naturalizado desde hace más de 10 años o extranjero con residencia desde hace más de 20 años en Argentina.
  3. No cobrar ninguna jubilación o pensión del organismo nacional ni seguro por desempleo (se debe renunciar para poder acceder a PUAM).
  4. Residir en el país para mantenerse dentro del programa.

Cómo solicitar la PUAM

En caso de cumplir con todos los requisitos se debe ingresar a la página oficial de Anses y dirigirse a este link para solicitarla. 

Beneficios de ANSES para beneficiarios de PUAM

Las personas que cobran esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, pueden acceder al cobro de asignaciones familiares (por hijo/hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual) y a los créditos ANSES.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS