AHORA

8 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Economía > Tras los anuncios

Anses recibió 36 mil solicitudes para la nueva línea de créditos

En los últimos años ya se entregaron casi 8 millones de préstamos cuyos beneficiarios usaron el dinero para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos o pagar deudas.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre las nuevas líneas de créditos de la Anses para fomentar el consumo, se recibieron 36 mil solicitudes de préstamos a través de la web.

El 81% corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas, la gran mayoría, por invalidez, pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Además, para las 16 la ANSES ya había colocados más de 5 mil créditos presenciales (SIPA). No obstante, una hora más tarde comenzaron los problemas con la plataforma y la página colapsó debido a la cantidad de consultas.

Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito podrán tomar el nuevo y refinanciar el préstamo anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

En los últimos años ya se entregaron casi ocho millones de créditos ANSES, cuyos beneficiarios usaron el dinero para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras.

A partir del relanzamiento de las líneas de créditos, se duplicaron los montos disponibles para los jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Las tasas oscilarán entre el 44% y el 50% de interés es decir, un crédito de $200 mil en 60 cuotas tendría una cuota de $7.700 mensuales.

Fuente: Infobae

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?