Publicidad

Provinciales > Bancarios

Ante el cierre de sucursales en el país, empleados de un banco amenazan con parar si no conservan sus trabajos

El paro sería el 10 de diciembre. Hay 40 trabajadores sanjuaninos preocupados. 

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

Un importante banco comenzó a cerrar sucursales en el país y en San Juan sus trabajadores temen perder sus empleos. Este miedo surge ya que casi desmantelaron uno de sus locales y porque comenzaron a ofrecer retiros voluntarios. Ante esta situación, amenazan con realizar un paro el 10 de diciembre si hasta esa fecha no obtienen una respuesta.

Sobre el tema, el secretario general de la Asociación Bancaria, Mario Matic, explicó en diálogo con DIARIO HUARPE que este conflicto ya lleva muchos meses y, a medida que transcurrió el tiempo, fue incrementando el número de sucursales que quieren cerrar. En el país hay casi 400 y en total quieren cerrar 98.

Publicidad

No obstante, ya cerró una en la provincia, la que estaba ubicada en avenida Ignacio de la Roza, y gran parte de ese personal fue reubicado, aunque con otros trabajadores llegaron a un acuerdo.

“Han ido vaciando algunas de ellas a través de distintas metodologías, trasladando clientes y personal para justificar el cierre, entre las cuales hay una en el departamento de Rawson”, comentó Matic.

Actualmente, hay operativas cuatro sucursales, pero es como si fueran tres porque en la de Rawson hay solo una persona de tesorería abasteciendo los cajeros automáticos y atendiendo algunas consultas menores. En ese espacio eran unas siete personas las que trabajaban y todas fueron reubicadas.

“Ellos pretenden maximizar sus ganancias ajustando ciertos costos y gastos donde hay personal involucrado y atrás de ellos familias”, dijo Matic.

Lo que buscan desde La Bancaria es conservar los 40 puestos de trabajo que hay en total en este banco. También, que la clientela no se va afectada. Si hasta el 10 de diciembre no obtienen respuestas por parte de la firma sobre estos temas, optarán por hacer un paro ese día.

Publicidad

Foto: gentileza.

Desde la asociación quieren que haya un equilibrio porque es un sector que ha tenido muchísimas ganancias en los últimos años y “debemos custodiar los puestos de trabajo más aún en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Mientras tanto, los trabajadores sanjuaninos enfrentan situaciones de preocupación y temor de que sigan avanzando con los cierres y reducción de personal, principalmente, porque ya comenzaron a ofrecer retiros voluntarios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS