Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Ante el fuerte viento Sur, qué pasará con las clases en San Juan

El Ministerio de Educación emitió un comunicado minutos antes de las 13 de este martes.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Debido al fuerte viento Sur que comenzó en San Juan en la mañana de este martes y pasado el mediodía aún seguía presente, desde el Ministerio de Educación decidieron no suspender el dictado de clases.

A esta decisión la informaron en un comunicado luego de una evaluación que realizó la Dirección de Protección Civil en los distintos departamentos de la provincia. No obstante, le dieron la libertad a los padres de decidir si enviaban o no a los chicos a los establecimientos educativos.

Publicidad

“La actividad escolar es normal. Los padres que a su criterio consideren que no es conveniente, pueden decidir no enviar a sus hijos a la escuela”, informaron.

Además, dieron a conocer que están monitoreando si hay sectores afectados, especialmente en departamentos alejados o zonas abiertas en las que no hay edificios de contención y las ráfagas se perciben con mayor intensidad.

“De surgir alguna novedad que requiera necesariamente la suspensión, se comunicará”, dijeron.

En cuanto a los colegios preuniversitarios, desde la Universidad Nacional de San Juan informaron que decidieron suspender el dictado de clases, medida que tomaron teniendo en cuenta la recomendación sanitaria realizada por el Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ. 

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que para este martes iba a haber presencia de ráfagas y lluvia en todo el territorio provincial. Y si bien se notó el cambio de tiempo en todo San Juan, con la baja en la temperatura, fueron algunas localidades las que se vieron sorprendidas por el temporal de lluvia y granizo. Una de ellas fue la Cienaguita, en Sarmiento. Donde también se registraron lluvias y granizo fue en Cochagual Sur.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS