Publicidad

Huarpe Deportivo > por segundo año consecutivo

Ante la suba de casos de coronavirus, no habrá Vuelta Internacional a San Juan

Si se hace con ciclistas locales o no se definirá más adelante, dependiendo de la situación sanitaria.

03 de enero de 2022

Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, no se correrá la Vuelta Internacional a San Juan. El aumento de casos sostenido de Covid-19 debido a la presencia de las variantes Delta y Ómicron en todo el país fue determinante.

En San Juan se viene registrando día a día una mayor cantidad de casos del virus, sobre todo tras la confirmación por parte de Salud Pública de la circulación comunitaria de la Delta y la situación sanitaria podría verse complicada ante esta suba. Teniendo en cuenta esto, ayer el medio periodístico italiano La Gazzetta dello Sport informó vía Twitter que “Según nuestras fuentes la @vueltasanjuanok lamentablemente no tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero”.

Publicidad

Esta versión se instaló en la agenda del domingo y los comentarios entre los fanáticos del ciclismo ayer, mientras se corría la Clásica Difunta Correa, eran sobre este tema.

Ante esto, fuentes calificadas confirmaron a DIARIO HUARPE que la 39° Vuelta Internacional a San Juan no tendrá lugar en este 2022, tal cual ocurrió el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus.

Estaba previsto que de esta Vuelta participaran un total de 31 equipos, siendo 23 los que eran de carácter internacional, pero que ahora no vendrán a San Juan.

¿Una vuelta sólo local?

A pesar de que no habrá vuelta internacional, hay una posibilidad de que la Vuelta a San Juan se realice, pero sólo con equipos locales, es decir como se hacía años atrás.

Publicidad

Sin embargo, esta posibilidad será analizada en los próximos días y semanas, ya que todo dependerá de la situación sanitaria que afronte la provincia en lo pronto.

Si los casos por coronavirus tienden a amesetarse en lo bajo, cabría esta posibilidad, pero su organización dependerá también de la opinión de los distintos equipos sanjuaninos en ese momento.

Por lo pronto, está previsto que para este lunes se brinde una conferencia de prensa que encabezará el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, dónde confirmará finalmente la decisión a la que se llegó por la Vuelta y los posibles escenarios que se pueden dar de cara lo que resta de la temporada de ciclismo 2021/2022.

Cabe mencionar que la próxima carrera que habrá en la provincia será el Giro del Sol, en su edición XX, desde este próximo viernes 7 al domingo 9. En un principio estaba previsto que empezara todo el 6, pero se decidió reducirla.

Suba de casos Covid

Según el último parte difundo el viernes pasado, 350 fueron los casos. Este lunes se dará a conocer los resultados del fin de semana.

Sin torneo de fútbol de verano en San Juan

La suba de casos por el coronavirus en la Argentina también ha dejado a la provincia sin un evento de gran magnitud como era el Torneo de Verano, en el cual iban a participar equipos de otros países además de Boca y San Lorenzo. Finalmente, por disposición de las autoridades locales y los organizados del torneo, el evento se realizará, pero cambiando de sede y dicho lugar será la Ciudad de La Plata, en el Estadio Único.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS