Publicidad

Huarpe Deportivo > Campeón

Antes del arribo de Boca a la provincia, los sanjuaninos festejaron el título xeneize

Los hinchas de Boca, que el miércoles jugará por Copa Argentina en el Bicentenario, coparon la Plaza 25 de Mayo.

23 de octubre de 2022

En una definición para el recuerdo y también para el infarto, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022. El xeneize empató 2-2 con Independiente en la Bombonera y, en virtud de la derrota agónica de Racing ante River en el Cilindro, pudo quedarse con el título número 73 de su historia para continuar siendo el máximo ganador del fútbol argentino y desatar el delirio de los hinchas sanjuaninos. Los que tuvieron su festejo mayor en el plaza 25 de Mayo, a tres días que Boca llegue a la provincia para jugar la semifinal de Copa Argentina ante Patronato.

Pese a que la plaza principal está en su etapa de remodelación, la historia sanjuanina marca que los mayores festejos, sea del índole que sea, tienen su alegría mayor y reunión central allí. Cientos de fanáticos dieron la vuelta olímpica a la par que Boca lo hacía en la Bombonera, con cánticos propios y otros hacía su clásico rival.

Publicidad

Y es que en esta dramática definición, River tuvo mucho que ver para que el Xeneize fuera campeón y no Racing cuando Armani le atajó un penal a Galván al final del partido. Pero para los fanáticos sanjuaninos eso poco importó y se lo dedicaron al equipo Millonario.

Familias completas, grupos de amigos, niños, y hasta abuelos llegaron al punto neurálgico de los sanjuaninos. Banderas, gorros, y muchas camisetas amarillas y azules. Ganando por goleada las que en la espalda tenían el 9 y el nombre de Benedetto (quien por una lesión no pudo jugar).

Muchos silbatos, bocinas, bombos y apenas un par de redoblantes, pero mucha garganta para cantar sin parar, marcaron la hora posterior al pitazo final en la Bombonera para los simpatizantes sanjuaninos. Incluso el carnaval se desató con los aerosoles de espuma que adornaron el festejo hasta que el sol sanjuanino se fue perdiendo.

Porque en la plaza hubo de todo. Un hincha disfrazado de boxeador con los colores de Boca, un abuelo trotando alrededor utilizando una bandera como capa, y lo más insólito: una hincha de Racing entremedio del festejo, que dejó ver su fanatismo por la Academia por el escudo de su pantalón.

Publicidad

Se trató de una familia repartida por los colores. La mitad de xeneize, la otra del equipo de Gago (que de haberle ganado a Boca hubiese sido los campeones). Lejos de la amargura, se acoplaron a los festejos y acompañaron a sus familiares que al igual que cientos de fanáticos fueron a la plaza para dar la vuelta olímpica tres días antes que Boca llegue a San Juan, para jugar la semifinal por Copa Argentina, con una estrella más en su escudo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad