Publicidad

Provinciales > Repudiable

Apareció otra pintada antisemita en una pared céntrica de San Juan

Es la tercera de estas características en pocos días.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2021

Luego de la aparición de pintadas con simbología nazi en paredes de las sedes del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y de los medios de comunicación Canal 13 y Tiempo de San Juan, una leyenda antisemita amaneció escrita en la esquina de Maipú y Sarmiento, en el departamento Capital.

“Haga patria, mate un judío” dice el cartel que manos anónima y cobardes dejaron trazado con aerosol negro en una pared, justo en esa esquina capitalina. Tanto esta expresión de intolerancia y xenofobia como las anteriores están siendo investigadas por la Policía para dar con sus autores y llevarlos ante la Justicia.

Publicidad

La semana pasada el local del MST fue vandalizado, también con un aerosol negro. La presidenta del partido, Mary Garrido, no dudó en repudiar el hecho que “es inadmisible en Argentina a 45 años de haber recuperado la democracia”. “Volveremos a convocar a todos los espacios políticos que defienden la  democracia, a repudiar nuevamente estas expresiones fascistas”, enfatizó.

Días más tarde, el domingo 9 de mayo, una esvástica y una cruz solar pintadas en el edificio de Entre Ríos entre calles 25 de Mayo y Pedro Echagüe, donde funcionan Canal 13 y Tiempo de San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS