Publicidad

Huarpe Deportivo > Polémica

Apartaron a la árbitra que benefició al equipo de su hija en el Mundialito de Trinidad

Gabriela Sánchez tuvo un arbitraje polémico en un partido de la categoría 2014 entre el SEC y 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2023

Una de las semifinales del Mundialito de Trinidad, que se jugó entre 9 de Julio y SEC, tuvo grandes polémicas por un polémico arbitraje. Según comentaron algunos padres que presenciaron el encuentro en la cancha de Trinidad, la árbitra Gabriela Sánchez tomó decisiones que beneficiaron a 9 de Julio, el equipo de su hija, en la tanda de penales. Ahora, desde la Asociación Civil de Árbitros confirmaron que decidieron apartarla y que no dirija más en el torneo.

El caso se dio a conocer durante la tarde del pasado viernes, aunque el partido se jugó en la noche del jueves. Se trata de un encuentro de la categoría 2014 entre 9 de Julio y el SEC, que terminó 0 a 0, por lo que al tratarse de una semifinal se debía definir por penales.

Publicidad

La árbitra dirigía el juego, pero no solo eso: también es mamá de una de las nenas que jugaba en 9 de Julio. Sánchez tomó algunas decisiones polémicas en la definición por penales, cuestión que fue denunciada por los padres del SEC.

En una de las ejecuciones del SEC se ve cómo la pelota ingresa en el arco, pero la jueza decidió que picó fuera de la línea y no fue gol. Luego, en uno de los remates de 9 de Julio, que había sido fallado, pitó que el arquero rival se había adelantado e hizo repetir el penal.

Luego de estas polémicas decisiones, el resultado de la tanda de penales fue favorable para 9 de Julio, el equipo de su hija, y terminó con el pase a la final. Mientras tanto, los papás del SEC denunciaron la situación, que se agravó aún más cuando se conoció que la mujer debía dirigir otro partido, pero cambió para hacer lo propio con el de su hija.

Tras los discutibles fallos arbitrales, desde la Asociación Civil de Árbitros apartaron a Sánchez y no la dejarán que dirija ningún otro partido del Mundialito. Pero no dieron pie al pedido de los padres de los pequeños del SEC, que era repetir el encuentro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS