Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Apedreó un colectivo porque lo bajaron y luego dañó un móvil policial

El sujeto quiso subirse sin barbijo y sin SUBE.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

Tensos momentos vivieron los pasajeros y el chofer de un colectivo durante la noche del pasado martes cuando un joven de 28 años apedreó el transporte urbano porque no lo dejaron subir y terminaron por dejarlo en la misma parada.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21.40 en inmediaciones de la calle San Lorenzo y Libertad, en Santa Lucía. En es intersección se encontraba Carlos Matías Silva, de 28 años. Se desconoce qué estaba haciendo y qué destino tenía, pero lo cierto es que paró a unidad de una línea de colectivos de la zona (no trascendió cuál) e intentó subirse.

Publicidad

El problema es que lo hizo sin barbijo y sin tarjeta SUBE. Esto provocó la sorpresa del chofer, que le pidió que se bajara por obvios motivos: sin barbijo y sin SUBE no se puede viajar. Esto provocó la reacción violenta de Silva, que discutió con el conductor de la movilidad antes de seguir viaje. A pesar de su resistencia, el hombre fue apeado del colectivo y este siguió viaje.

Ofuscado, Silva comenzó a lanzar piedras contra el ómnibus mientras este partía a su destino dejando atrás al iracundo Silva. Toda esta situación fue advertida por un vecino y comerciante de la zona que no dudó en levantar el teléfono y llamar a la Policía.

Ante el llamado, un móvil de la Comisaría 29ª se hizo presente en el lugar y se encontró con Silva, que al ver a los uniformados intentó huir corriendo por calle Libertad hacia el norte, pero no tuvo suerte: fue interceptado por la Policía a apenas 150 metros del lugar.

Más ofuscado aún y ya dentro del móvil policial comenzó a dar cabezazos y patadas a una de las ventanillas del vehículo policial trizando el cristal. Esto fue grabado por las autoridades policiales y dieron aviso a Flagrancia, que se hizo presente en la comisaría donde ahora está alojado Silva.

Publicidad

Por dañar el móvil policial, el hombre con antecedentes por robo, hurto y resistencia a la autoridad, ahora enfrenta cargos por daño agravado y espera los resultados de la UFI Nº 2.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad