Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Aplicarán multas de hasta $150.000 al que viole la cuarentena en San Juan

Será para los que circulen y no estén exceptuados de la normativa.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2020

El Poder Ejecutivo de San Juan informó hoy que multarán con $150.000 a todos aquellas personas que circulen por la vía pública y no estén exceptuados de la normativa vigente del protocolo de aislamiento por el coronavirus.

Las multas serán para los que regresen a la provincia desde el extranjero y se resistan a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días o la abandonen antes de cumplido el plazo.

Publicidad

Aquellos que sin justificación no cumplan con el aislamiento obligatorio serán sancionados con una multa de $40.000.

La Ley 2038-A, faculta los funcionarios de la policía de San Juan o del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de las mencionadas multas.

La cuarentena comenzó desde la medianoche del pasado viernes y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio exceptúa a algunos rubros y servicios como: cajeros, supermercados, seguridad, salud,  estaciones de servicios y medios de comunicación.

Publicidad

La norma invita a los municipios a adherir a la normativa. Deben designar a los encargados de aplicar y ejecutar las multas.

Operativo

En el cuarto día de cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus detuvieron a 25 personas en toda la provincia. Además, labraron 50 actas y hubo 300 llamados al 911 de sanjuaninos que alertaron incumplimientos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS