Publicidad

Sociedad > Día del animal

Apolo, el perro que acompaña a los niños en el Centro Anivi

Con apenas dos años, brinda protección a los menores que son víctimas de abuso. Todas las mañanas recibe entrenamiento de la División Canes.

29 de abril de 2019

Según la mitología griega, Apolo, significa el Dios del Sol. Definición que calza de manera perfecta para este cachorro de apenas dos años, quien está en el Centro Anivi brindando custodia y protección a todos aquellos niños que son víctima de abuso. Es decir, por medio de ese ser bondadoso pone luz a uno de los momentos más oscuro en la vida de una persona.

El animal, fue incorporado por la Corte de Justicia de San Juan. El objetivo de haber elegido esta raza (Golden Retriever) es su capacidad de sociabilización. Además es mundialmente conocido por su gran aptitud para desarrollar terapias, contención o ayuda.  

Publicidad

Para que pueda expandir todas sus cualidades, desde la División Canes de la Policía de San Juan le otorgan un entrenamiento durante todas las mañanas. Allí le proporcionan una disciplina y educación básica de adiestramiento y otra parte de entrenamiento que sería la socialización y adaptación de Apolo con las personas para realizar su tarea específica que es estar guiando a los más pequeños en el centro judicial. El perro, le brinda un acompañamiento al menor, mientras algún mayor está realizando la denuncia.   

Cuidado y mantenimiento

Apolo tiene un cuidado especial. Una vez por semana es llevado a una veterinaria para su control e higiene. Se lo mantiene limpio y saludable. Posee una cartilla sanitaria donde se detallan todas las vacunas que tiene.

Al mismo tiempo se alimenta de manera equilibrada, respetando un plan alimentario adecuado a sus actividades.

Cada uno de los animales que se encuentran en la División, es custodiado por un guía, quien se hace responsable de su cuidado, cepillado y la parte del baño. En la institución de la policía cuentan con un veterinario tanto para canes como para los equinos.

Publicidad
Durante la semana, el perro tiene como días fijos en el Centro Anivi, los martes y viernes. Pero, si surge algún caso en particular puede ser solicitado por las autoridades si así lo requieren para que concurra a la dependencia de Justicia.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS